Revelan que “Los Chapitos” habrían entregado al supremacista “Rocky” a autoridades de EE.UU.

El discurso antimexicano de “Rocky” no era bien visto por “Los Chapitos”, quienes decidieron entregarlo a las autoridades de justicia de Estados Unidos.

El discurso antimexicano de "Rocky" no era bien visto por "Los Chapitos", quienes decidieron entregarlo a las autoridades de justicia de Estados Unidos.

RegeneraciónMx, 17 de abril de 2024. De acuerdo con una investigación Los Chapitos, líderes de una facción del Cártel de Sinaloa lograron detener a “Rocky“.

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) de Sonora informó el pasado 11 de marzo que se detuvo a David DeWayne Young, conocido como “Khaos” o “Rocky“.

Infobae señala en su investigación que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) buscaba al criminal.

Y es que, el sujeto logró fugarse de las autoridades norteamericanas el 11 de enero de 2023, luego de que se ejecutó la “Operación Fantasma Arrestado”.

Desde el 8 de diciembre del 2022 las autoridades buscan a DeWayne Young, luego de que una Corte Federal para el Distrito Sur de Georgia, lo acusó de delitos de conspiración, distribución, venta y posesión de narcóticos.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Las autoridades señalan que la pandilla Ghostface Gangsters, a la que pertenece el criminal, se dedica a traficar drogas, asesinar a policías y perpetrar otros actos de violencia.

Además, se señaló que tres de los siete fundadores de Ghostface Gangsters Gang, se declararon culpables de múltiples cargos.

“Los Chapitos” detestaba el discurso antimexicano de “Rocky”

Dicha organización criminal es conocida por tener una ideología de supremacismo blanco; además de realizar asesinatos, mutilaciones y el uso de armas de fuego durante actos violentos.

Sin embargo, el periodista, Óscar Balmen, aseguró que en el arresto de “Rocky“, estuvieron involucrados los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades indican que DeWayne fue detenido por agentes ministeriales en la calle Bolsón de Mapimí, Solidaridad en Hermosillo, Sonora.

En cuanto a los hijos de El Chapo supieron que un fugitivo estadounidense se escondía en uno de sus bastiones. Decidieron que ganarían puntos con el FBI y lo entregarían como ofrenda de buena voluntad”, indicó el periodista.

El periodista indicó que “Los Chapitos” buscaron “dar su cabeza en una bandeja les convendría, pues, después de sorpresivo arresto y extradición express de Ovidio (Guzmán), habían iniciado una operación cicatriz para quitarse la etiqueta de objetivos prioritarios del Tío Sam por traficar fentanilo”.

LEER MÁS:  Del 4 al 6 de junio entregan recursos a Comités de Salud Bienestar: AMLO

Además , señala que el discurso de “Rocky” era “antimexicano”, por lo que, “Los Chapitos” lo detestaban.

Así que los hijos del Chapo colaboraron en secreto para entregarlo”, destacó el periodista.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también