Revelan tormenta de amparos y marchas contra reforma de AMLO al INE

Inicia campaña para que candidato presidencial conservador sea de la “sociedad civil”. Asesoría jurídica para obstaculizar austeridad de AMLO en el INE

Revelan tormenta de amparos y marchas contra reforma de AMLO al INE

Regeneración, 3 de febrero de 2023. Asociaciones civiles operan una tormenta de amparos contra la austeridad en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, incitan a organizar protestas para generar correlación de fuerza e impedir, luego que se apruebe por el legislativo, la reforma de AMLO, el plan B para el INE.

Y es que se trata de grupos como Somos Uniendo Caminos México y Grupo Amparos Estados, según reveló el periodista Darío Celis, tal como se recupera en El Financiero.

AMLO

Así para oponerse jurídicamente y descarrilar la futura ley estos colectivos ofrecen asesorías para el trámite de amparos.

-“Incluso están convocando a un Zoom masivo el próximo 6 de febrero para aclarar cualquier duda y orientar a la ciudadanía sobre la forma de ampararse contra el plan B del obradorismo”.

LEER MÁS:  Emilio Lozoya sale del reclusorio; se va a casita a prisión domiciliaria

Así destacó el columnista.

Al tiempo

Cabe destacar que Celis dijo de grupos de abogados están colaborando con la academia, partidos políticos y sociedad civil.

-“Circulan profusamente en las redes sociales y en grupos de chats de WhatsApp instructivos, recomendaciones”, precisó.

Además de “machotes de amparos individuales y de grupos para ejecutar inmediatamente”, según publicó el portal.

Tres

Asimismo subraya el plan de esta “sociedad civil” para oponer resistencia a la reforma de AMLO:

Por una parte, una tormenta de amparos contra el llamado plan B de la reforma electoral.

Además de marchas ciudadanas de decenas de miles dentro y fuera del país así como el impulso de un candidato ciudadano de la alianza opositora.

O sea, de paso por el asunto del INE queremos la cuchara grande, cuchara presidencial.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024

Finalmente, de manera acertada se subraya que la alianza conservadora Va por México consideraría un candidato de la sociedad civil.

Así las cosas campaña jurídica negra dentro de la estrategia electoral contra AMLO y la 4T.

Y en ese contexto, las protestas de esa “sociedad civil” encaminadas a mostrar músculo y ganar para sí la candidatura conservadora a la presidencia de la república en 2024.