Revés a Salinas Pliego; ordenan a Elektra pagar 1,431 mdp al SAT

Grupo Elektra de Salinas Pliego tendrá que pagar un crédito fiscal, luego de que los magistrados del TFJA determinaron la sentencia.

Regeneración, 2 de febrero del 2023. Un fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra, deberá pagar un crédito fiscal de mil 431 millones 466 mil pesos.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, hubo irregularidades fiscales en el año 2008 en la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Asimismo, la Sala Superior del TFJA confirmó la validez de la resolución determinada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2017.

LEER MÁS:  Con Sheinbaum continuidad con cambio celebra el presidente AMLO

Por lo que, se dio cumplimiento a la ejecutoria emitida por el 18 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito.

Y es que, Grupo Elektra promovió un juicio en contra de una determinación del SAT por el pago de los impuestos.

El proyecto se aprobó con nueve votos a favor y quedó firme la sentencia que obliga a Grupo Elektra a pagar la cantidad indicada.

De acuerdo con el fallo fiscal se reconoce el crédito fiscal por mil 431 millones de pesos; que se suman al que se le cobró el año pasado a Grupo Elektra por mil 800 millones de pesos.

LEER MÁS:  “Paga tus deudas”; tunden a Ricardo Salinas Pliego por acusar de “presiones” al Poder Judicial