Revisión de contratos a reclusorios, ahorros por 40 mil millones

Reclusorios: Rosa Icela Rodríguez detalló se investiga construcción de penal de Papantla, inconcluso, inaugurado varias veces y con gasto de 10 mil millones

Reclusorios: Rosa Isela Rodríguez detalló se investiga construcción de penal de Papantla, inconcluso, inaugurado varias veces y con gasto de 10 mil millones

Regeneración, 22 de marzo de 2024. Durante la conferencia Mañanera de AMLO Rosa Icela Rodríguez destaca ahorro de 40 mil millones de pesos por revisión de contratos de reclusorios.

Y es que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que los contratos que se entregaron en la época neoliberal tenían una vigencia de entre 25 y 30 años.

Se trata de la revisión de los contratos otorgados a particulares para la construcción y operación de reclusorios federales.

LEER MÁS:  Elección 2024: Entre la apatía y el voto feminista de castigo a AMLO

Reclusorios, contratos a revisión

Cabe destacar que en las instalaciones de la Séptima Zona Naval en Coatzacoalcos, Veracruz, dijo que los contratos que se entregaron en la época neoliberal.

“Y se combinó con ellos una quita del 15 por ciento que representa 40 mil millones”, enfatizó.

Penal inexistente

Por otra parte, señaló que se invirtieron más de 10 mil millones de pesos en la construcción de un penal en el municipio de Papantla en Veracruz.

Esto, durante la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieta y que hasta la fecha la obra no ha concluido.

LEER MÁS:  Nearshoring debe beneficiar a Pymes nacionales: Sheinbaum

Al tiempo que la funcionaria precisó que el inició de la obra comenzó en el año 2009 y que en 2014 tuvo una inauguración pese a que no había concluido la obra.

-“Después, en otro año, tuvo diversas inauguraciones sin haber estado concluido, y mucho menos con la integración de los reclusos, de los internos adentro de las instalaciones”, detalló.

Sin extorsión

Ayer, en un tema correlacionado a los reclusorios Rosa Icela Rodríguez, descartó reportes de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) víctimas de extorsión, aunque de ser el caso, se atenderán.

“Lo que sí tenemos ahora es la iniciativa presidencial para que el delito de extorsión que se ha agravado, que sea considerado un delito grave”.

Esto, “porque actualmente la legislación no contempla este delito y tenemos la problemática en todo el país”, expuso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también