Compartir

Luego de que AMLO solicitara el derecho de réplica, la revista Proceso contestó que le tomarán la palabra y solicitaron una entrevista.

 

Regeneración, 07 de noviembre de 2018.- La Revista Proceso publicó un texto en el que le responde a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que le toman la palabra sobre la petición de réplica y solicitan una entrevista.

El fin de semana pasado se dio a conocer la portada de la publicación en la que indicaron que López Obrador se aísla y por ello se asoma el “fantasma del fracaso”.

Las reacciones sobre esta publicación no se hicieron esperar y mientras algunos analistas consideraban fuera de balance el título, otros más se congratularon del ejercicio de libertad de expresión de Proceso, revista fundada por Julio Scherer García.

Señalan ‘golpe bajo’ de Proceso por portada de AMLO

Al respecto, AMLO publicó un mensaje en video en sus redes sociales, donde dice estar “bien y de buenas”, al regreso del puente y habló de la publicación.

LEER MÁS:  Proceso no publicó un ataque sino una observación para AMLO, indican

“El pasado fin de semana también hubo polémica, una revista sacó una foto, no sólo la de la portada, sino también al interior, una foto en la que aparezco ya decrépito, chocheando, y el título de la portada es que estoy solo y que avizora el fracaso”, dijo. “Muy sensacionalista, amarillista la revista, pero es normal, así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único, y yo no aspiro a ser un dictador”.

Sobre las declaraciones de AMLO, la revista contestó el martes pasado: “El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la más reciente edición de Proceso de ‘amarillista’ y ‘sensacionalista’. Rechazamos el vituperio, indigno de un hombre de Estado”, indicó y ante la solicitud de réplica de AMLO a Proceso, también se pronunció.

LEER MÁS:  AMLO respetará decisión de Corte por marihuana y presentará plan de seguridad el próximo jueves

“Proceso nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie. Hemos decidido tomarle la palabra al presidente electo: que exista el diálogo. Como periodistas que somos, ateniéndonos a las reglas del oficio, le solicitamos formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad para ambas partes”, dice la editorial.

“Abordaríamos los temas principales de la agenda nacional, entre otros uno elemental para que se conozcan las reglas del juego: cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”.

LEER MÁS:  AMLO lamenta el asesinato de Valeria Medel, hija de una diputada de Morena

Varios medios nacionales han retomado la respuesta de la revista.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook