Compartir

El periodista Ricardo Alemán anunció que el periódico Milenio dejará de publicar su columna “Itinerario Político”, luego de su tweet en el que llamaba al magnicidio contra el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador

 

Regeneración, 9 de mayo de 2018.- El periodista Ricardo Alemán anunció que el periódico Milenio dejará de publicar su columna “Itinerario Político”, luego de su tweet en el que llamaba al magnicidio contra el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que, por ese mismo mensaje, Alemán perdió sus programas en Televisa y Canal Once.

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por amenazas contra AMLO

En su última columna para Milenio, Alemán aseguró haber sido víctima de difamación y calumnias y “un montaje monstruoso” en su contra.

LEER MÁS:  Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Sin embargo no dijo que lo hayan despedido, sino que tuvo “una larga plática con Carlos Marín, director general editorial de Milenio”, y después tomó la decisión de irse, pues, dijo, “luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”.

Volvió a insistir en que su mensaje no había sido una amenaza sino una advertencia. “Fue sacado de contexto y manipulado para hacer creer que se trató de una incitación a la violencia”.

LEER MÁS:  Preguntas básicas sobre procesos de paz, amnistías y justicia transicional

Dicho mensaje era un tweet con el texto “Les hablan”, y una imagen en la que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

La publicación de Ricardo Alemán que hizo decir a comunicadores #NoAlPeriodismoSicario

Responsabilizó a Morena de lo que él calificó como su linchamiento y comparó a sus integrantes con los expresidentes Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo, y hasta con el inquisidor Torquemada.

Ricardo Alemán acusa de ‘fascistas’ a compañeros que pidieron su renuncia

“¡Que siga la fiesta…! ¡Total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana!”, Cerró el columnista.

LEER MÁS:  ¡Un genio! Meade propone construir un muro en la frontera con EU

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook