Roberto Alcántara: empresario clave del grupo Atlacomulco

Operador del nuevo IAVE, Roberto Alcántara Rojas es un empresario mexiquense, del grupo Atlacomulco,  que adquirió el extinto Bancrecer durante el gobierno de Carlos Salinas, entidad que posteriormente fue rescatada con fondos públicos, propietario de la línea aérea VivaAerobús y recientemente se convirtió en miembro de los consejos de administración y de dirección del Grupo Prisa, editor del diario español El País, comprando el 9.3 por ciento de las acciones del capital social por 100 millones de Euros. Es Consejero de este grupo y miembro de su Comisión Ejecutiva desde el 24 de febrero de 2014.

El empresario
El empresario

Regeneración. Agosto 9, 2014 México, DF.- La noticia más reciente sobre este empresario beneficiado por los gobiernos, gira en torno a Telepeaje Dinámico, Alcántara Rojas es mencionado como dueño del nuevo proveedor de Capufe, el nuevo operador de IAVE seleccionado por Caminos y Puentes Federales.

Entre 1991 y 1999, fue presidente del Consejo de Administración de BanCrecer, institución rescatada por el IPAB al haber vivido el contexto de la crisis económica de 1994.

Roberto Alcántara es presidente de del Grupo IAMSA considerada la compañía líder en servicios de transporte de pasajeros. El grupo opera en 22 estados de la República Mexicana y está integrado por: Grupo Flecha Amarilla y Grupo Toluca, algunas de sus marcas más reconocidas son ETN, Omnibus, TAP y PLUS, de acuerdo con información publicado en su sitio web.

En noviembre de 2006 crea la línea aérea VivaAerobus bajo un modelo de «bajo costo». La aerolínea opera una flota de 19 aviones Boeing 737-300.

Trascendió en versiones periodísticas que Roberto Alcántara está interesado en la licitación de alguna de las dos nuevas cadenas de televisión abierta digital. El 14 de mayo el empresario expresó su interés por participar en este proceso.