El futbolista brasileño Robinho pasará nueve años en la cárcel por un hecho que cometió en 2013 junto a un amigo.

El futbolista tendrá que pagar por su delito.

Regeneración 10 marzo 2021. El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la condena y subrayó que Robson de Souza humilló «brutalmente» a la víctima.

Las razones que llevaron a la Corte de Apelación de Milán a confirmar esta sentencia por una violación en grupo a una joven en una discoteca incluyen haber «menospreciado» a la chica.

Si bien la decisión se tomó hace tres meses, la sentencia trascendió en las últimas horas a través del diario italiano «La Repubblica».

A partir de ahora, el ex jugador del Real Madrid y Manchester City, que había firmado con el Santos pero le rescindieron el contrato al día siguiente, tendrá un plazo de 45 días para apelar al Tribunal de Casación.

Robinho actualmente tiene 37 años y militó en los siguientes equipos: Santos, Real Madrid, Manchester City, AC Milan, Guangzhou Evergrande de China, Atlético Mineiro y Sivasspor y Estambul Basaksehir de Turquía.

El brasileño tendrá que pagar lo que hizo.

Robinho y la agresión

El futbolista brasileño y su amigo Ricardo Falco, quien también fue condenado a los mismos nueve años, además de otras personas que no fueron identificadas por la justicia italiana abusaron sexualmente de una joven albanesa en la discoteca Sio Café de Milán, el 22 de enero de 2013.

El tribunal subrayó que la víctima no tuvo oportunidad alguna de defensa y aseguró que el jugador intentó confundir a los agentes que se encargaron del caso diciendo una versión falsa de los sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robinho (@robinho)