Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán quiere saber si recibirá la vacuna contra el Covid-19 debido a las medidas de seguridad que le aplican

El Chapo pasa hambre; me torturan física y mentalmente, dice‘El Chapo’ teme contagiarse debido a las estrictas medidas de seguridad que tiene en prisión

Regeneración, 10 de marzo de 2021. La defensa legal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dio a conocer que él pregunta si lo vacunarán contra Covid-19 porque teme contagiarse.  

La abogada Mariel Colón extendió un documento donde menciona que la vacuna es otra petición de quien fuera líder del Cartel Sinaloa.

Univisión informó que la defensa de ‘El ChapoGuzmán dijo que él “está preocupado por enfermar de Covid-19 ya que padece de hipertensión debido a las ‘inhumanas’ normas de las cárceles.”

“El señor Guzmán ha estado preocupado por contraer el virus, porque es más vulnerable al Covid-19 debido a su edad. Si el señor Guzmán se contagiara del virus, correría un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave” describió la abogada en el documento. 

Dicho documento fue sometido a una corte federal de Colorado, con esta acción, la defensa legal de ‘El ChapoGuzmán busca que el Buró de Prisiones (BOP) ablande las medidas de seguridad hacia su cliente.

Razones por las que ‘El Chapo’ Guzmán quiere vacunarse

Mariel Colón también menciona en el documento que la principal preocupación de Joaquín Guzmán Loera es que los guardias de seguridad entran a su celda de metros de ancho por 3.5 de largo.

Al entrar, los guardias revisan cada uno de los objetos de Guzmán Loera, por lo que el reo exige más artículos de limpieza para protegerse de un posible contagio de coronavirus. 

‘El Chapo’ Guzmán se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Florence. Ayer su defensa legal denunció que el hombre de 63 años de edad está recibiendo medidas de seguridad “crueles” e “inhumanas”. 

Ahora la vacuna contra Covid-19 se suma a la lista de quejas que líder del Cartel Sinaloa pide para su bienestar en la prisión.