Defraudadores robaron identidad de 3 trabajadores para tapar empresas fantasma en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca de Murat detuvo a tres trabajadores por aparecer como administradores de empresas fantasma, en un claro caso de robo de identidad

 

El exsecretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.

Regeneración, 31 de octubre de 2017.- El Gobierno de Oaxaca de Alejandro Murat Hinojosa detuvo a tres trabajadores (una empleada de mostrador, un talachero y un chofer) por aparecer como administradores de empresas fantasma.

Son Silvia Alicia Ramírez Ramírez, Jaime Tablada Cruz y Ángel Martínez Carreño, quienes eran trabajadores en Grupo Empresarial MTO, cuyo dueño es Carlos Eduardo Martínez Tamayo, según indica Proceso.

LEER MÁS:  7 meses sin gasolinazos ayuda a una baja inflación: AMLO

Se trata de un claro caso de robo de identidad para encubrir a los verdaderos responsables de un fraude maquinado en la Secretaría de Salud de Oaxaca durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo, la Administración de Murat detuvo a estos tres trabajadores el 7 de junio sin haber investigado a fondo, Les dictaron auto de formal prisión por fraude maquinado e incluso les negaron la libertad provisional bajo caución.

Familiares de los trabajadores piensan que esta detención es para dar el mensaje de que se combate la corrupción, pues el exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y varios de sus funcionarios, ya se encuentran detenidos.

Ex secretario de salud de Oaxaca contrató a empresas fantasma para desviar millones de pesos

Sin embargo Murat se llevó a tres trabajadores mientras que los verdaderos defraudadores siguen libres.

Cae ex funcionario de Gabino Cué, desvió más de 22 mil mdp; hasta un avión se compró

cargando...