Rocío Nahle: Una vez más, Reforma miente y calumnia

La secretaria de Energía reiteró que los funcionarios de la Cuarta Transformación están obligados a trabajar con transparencia y honradez.

Regeneración, 31 de mayo del 2020. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que es una mentira lo publicado este domingo por Reforma.

«Comprendo que la línea editorial y la ideología de su periódico sea diferente al trabajo al trabajo del Gobierno que hoy dirige esta nación, pero eso no justifica que se calumnie a funcionarios o terceras personas», escribió.

De acuerdo con el periódico, Grupo Huerta Madre, propiedad del empresario Arturo Quintanilla Hayek «compadre» de la funcionaria, junto con la compañía Van Oord obtuvieron un contrato por 4 mil 968 millones de pesos.

El contrato supuestamente para el acondicionamiento de los terrenos para la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

LEER MÁS:  AMLO invita a director de Twitter para explicar sobre bots y fake news

Información que es completamente falsa, tal como lo explicó Nahle en un comunicado en sus cuentas oficiales.

De acuerdo con la secretaria, Arturo Quintanilla «no tiene participación, ni es integrante o accionista» del consorcio integrado por Huerta Madre Y Van Oord.

Negó que el empresario trabajara en algún área de la construcción de la nueva refinería, incluso, refiere que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por Pemex.

LICITACIÓN DEL IMSS

Nahle también hace alusión a los sobrinos de Quintana que participaron en una base de licitación del IMSS, cuya invitación fue abierta y pública, para la compra de ventiladores.

Aclaró que en ningún momento tuvo injerencia en dicho támite y detalló que incluso la propuesta de los miembros de Bidecom Energy S.A de CV fue rechazada.

LEER MÁS:  Participantes en ataque contra García Harfuch fueron reclutados hace 3 semanas: FGJ-CdMx

Reiteró que los funcionarios de la Cuarta Transformación están obligados a trabajar con transparencia y honradez.

Pidió que, haciendo uso de su derecho de réplica, la publicación de Alejandro Junco Elizondo publique en el mismo espacio la aclaración realizada en torno al tema.