Desde que la DEA fue expulsada de Venezuela, se ha logrado neutralizar por lo menos 196 aeronaves con drogas en territorio venezolano.

Foto: Venevision.

Regeneración, 31 de mayo del 2020.La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, detecto y neutralizó dos aeronaves colombianas utilizadas por el narcotráfico.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) informó que, tras el despliegue de la Operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020.

La FANB logró detectar y derrumbar a las aeronaves que eran utilizadas para transportar drogas.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) indicó que en lo que va del 2020, se han detectado y neutralizado 17 aeronaves de las mafias del narcotráfico.

Y 196 desde que se expulso a la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en ingles) de territorio venezolano.

La FANB informó que se mantiene en alerta para defender la soberanía del país.

No es la primera vez que aeronaves colombianas cargadas de drogas violan el espacio aéreo de Venezuela, en agosto de 2019, el presidente Nicolás Maduro declaró que en Caracas se había roto el récord en incautación de drogas colombianas.