Andrés Roemer afirmó que no escapó de México y que es inocente de las acusaciones en su contra. Asimismo, agregó que hay más de 400 mujeres que lo conocen y apoyan.

Roemer fue captado en Israel, afirma que no escapó de MéxicoRegeneración, 11 de mayo del 2021. El comunicador Andrés Roemer fue captado en Ge’ula, cerca de la playa de Jerusalén, en Israel, por el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, quien le preguntó: ¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México? A lo que el escritor respondió que no está escapando de ningún lado y que es inocente.

Eme Equis difundió el fragmento de la entrevista en la que Roemer también señala que hay más de 400 mujeres que lo apoyan y lo conocen. En la última parte del video de Amir, se observa al exembajador de México ante la Unesco en un bar; donde discutió con 2 hombres y posteriormente llegó la policía.

LEER MÁS:  FGJ solicita a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer

El pasado 7 de mayo más de 60 organizaciones feministas enviaron una carta al embajador de Israel en México, Zvi Tal, para solicitarle que enviara la información completa sobre las denuncias y el proceso penal que enfrenta Andrés Roemer por violencia sexual en la República Mexicana.

Orden de aprehensión en su contra

Ello, debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en su contra, el 5 de mayo, por la probable comisión del delito de violación. Además, el diplomático está implicado en ocho investigaciones por delitos sexuales, mismas que ya cuentan con carpetas de investigación.

LEER MÁS:  FGJ solicita a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer

En este sentido, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las organizaciones resaltaron que tienen confianza en que Israel tomará una posición contundente para proteger a las mujeres de su país; pues el 29 de abril de este año, Reporte Índigo publicó el testimonio de una mujer estadounidense que sufrió acoso sexual por parte de Roemer en Israel.

A pesar de las acusaciones en su contra, Roemer difundió un comunicado en el que afirmó ser inocente de los delitos que se le acusa y nunca haber violentado a una mujer. También señaló que es víctima de una campaña de linchamiento público en su contra.