Rosalía: Concierto de la cantante urbana dejaría una millonada en derrama económica

El concierto de Rosalía, previsto para el próximo 28 de abril ,representa para los empresarios de la ciudad una importante inyección a la economía.  

Regeneración Mx, 19 abril 2023. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital, Canaco, estima que el concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México deje una derrama económica de más de mil millones de pesos.

Esto según lo expresado por su presidente, José de Jesús Rodríguez, quien afirmó durante una conferencia de prensa que los hoteles y la zona centro serán indudablemente de los más beneficiados, por la presentación de la cantante española.

“Cuando se trata de un evento de una sola ocasión, entendemos que sin duda alguna para el Centro Histórico si habrá una importante ocupación hotelera, pero esto será más allá de todos los hoteles, los circundantes a la plaza del Zócalo ya están abarrotados y sobrevendidos”, señaló el presidente de la Canaco.

Se espera que esta inyección económica beneficie a una amplia variedad de restaurantes y comercios, tanto formales como informales, dentro y fuera de esta zona de la capital.

“Esperamos a lo mejor una derrama para el sector económico formal de los mil millones de pesos, cosa que será muy importante para nuestra ciudad”, agregó José de Jesús Rodríguez.

Concierto gratuito de Rosalía va más allá de una derrama económica

Aunque si bien es cierto que los conciertos gratuitos en la Ciudad de México forman parte de una reactivación económica tras el encierro obligatorio por la pandemia de Covid-19, tanto el presidente de la Canaco como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recalcan la importancia de ver esto como un espectáculo cultural gratuito.

En otras ocasiones, la jefa de gobierno señaló que se convierte en un tema de clasismo cuando opositores se niegan a acercar este tipo de eventos al público, puesto que no todos tienen el privilegió de pagar de 3000 a 5000 pesos por ver a su artista favorito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.