Manifestantes repudian la presencia de Lorenzo Córdova en Mexicali

Usted no es bienvenido en Mexicali le dijeron, entre otras cosas a Córdova en presentación del libro “La democracia no se toca” organizado por Coparmex

Repudian la presencia de Lorenzo Córdova en Mexicali

Regeneración, 19 de abril de 2023. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama fueron increpados durante la presentación del libro “La Democracia no se toca”, organizado por la Confederación Patronal Mexicana.

Y es que un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Mexicali se apersonó al evento para decirle que:

-“Es de verdad lamentable su presencia a lo largo de nuestro país siguiendo con esa guerra de mentiras, con esos discursos manipuladores”.

Córdova

Además, les reprocharon el encargo recibido a nombre del pueblo y que lo hayan derrochado en privilegios.

Además, garantizado el espacio para los de arriba y no para los de abajo.

-.”..a los de arriba les ha tocado privilegios. Como a usted y todos los consejeros, sueldos de lujos y privilegios

Seguidamente, es posible escuchar en el video cómo además se califica a Córdova y compañía de corrupto, antidemocrático, de menos.

Y es que en el video es evidente la incomodidad de Lorenzo.

Ciro

Cabe destacar que en el evento, Ciro Murayama dijo que las reglas que le permitieron llegar al poder al actual gobierno, ahora quiere desaparecerlas, lo que habla de su poco compromiso democrático.

LEER MÁS:  Policía de Berlín golpea y retiene horas a periodista mexicano Rosaslanda

Sin embargo, los portales destacan que a la llegada de los dos ex consejeros electorales al lugar de la conferencia, estos fueron abordados por un grupo de manifestantes.

Además, irrumpieron en el salón gritando consignas en contra de los altos sueldos de los ex consejeros, e incluso se le dio a voz a una de las manifestantes.

Mañanera

Por otra parte, sobre el mismo tema Ana Elizabeth Vilchis exhibió al exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova por cobrar conferencias en mil 500 pesos por boleto.

Desde la conferencia mañanera del 19 de abril, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que Lorenzo Córdova se dedica a realizar eventos para hablar sobre que “La democracia no se toca”.

Y es que García Vilchis aseguró que Lorenzo Córdova está lucrando con el lema de “la democracia no se toca”.

LEER MÁS:  Clara Brugada espera obtener el triunfo en la CDMX por 3 millones de votos

-“El boletito cuesta la módica cantidad de mil 500 pesos por persona para escuchar a Lorenzo y a su compañerito Ciro Murayama”

Así, García Vilchis llamó a todos a “sacar sus propias conclusiones” respecto a la supuesta defensa del INE y la democracia que defiende Córdova.

Toca

Por otra parte, Ana Elizabeth García Vilchis reclamó que con la salida de Lorenzo Córdova del INE, ahora “el INE sí se toca”.

De acuerdo con García Vilchis, sólo fue necesario que se renovaran los consejeros del INE para que la oposición comenzara a pedir que se bajaran los sueldos.

Sin embargo, antes apoyaron los amparos promovidos por los entonces consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama para evitar el recorte salarial.

Asimismo, aplaudió que los nuevos consejeros del INE reconozcan su responsabilidad y declaren su disposición a la reducción de sus salarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.