Rosario presa, Anaya y Meade visitan el Palacio Nacional

Meade y González Anaya acuden al Palacio Nacional, presuntamente a un desayuno con Arturo Herrera, titular de la SHCP. Funcionario niega el encuentro

Regeneración, 13 de agosto del 2019. Dos horas después de que Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Matha Acatitla, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya acudieron al Palacio Nacional.

El ex funcionario de Enrique Peña Nieto acudió a Palacio Nacional, acompañado por José Antonio González Anaya, ex secretario de Hacienda y ex director de Pemex.

Según reporte de Jannet López Ponce y de agencias informativas nacionales, Meade y González Anaya habrían acudido a un desayuno con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, antes de las 9:00 horas.

LEER MÁS:  En México cada día 30 personas adquieren el VIH

Rosario Robles fue vinculada a proceso luego de una audiencia que duró 12 horas —toda la noche— y donde el juez Felipe de Jesús Delgadillo consideró que Robles tiene asuntos que aclarar.

Debe aclarar, de acuerdo con el juez, si el ex presidente Enrique Peña Nieto tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades en Sedesol y Sedatu.

En sus comparecencias, Robles ha dicho que en su momento comunicó tanto a Peña Nieto como a Mead de las irregularidades por las que a ella se le acusa.
Herrera niega encuentro

Arturo Herrera al ser cuestionado por la prensa negó haber sostenido esta mañana encuentro alguno con los dos exfuncionarios de Peña Nieto.

LEER MÁS:  Desconocido presentó amparo, defensa de Robles: "estrategia sucia"

Sin dar más detalles evitó escuchar más preguntas luego de que se le señaló que Mead y Anaya fueron vistos salir del Palacio Nacional.

«Seguramente han de haber venido a platicar entre ellos», respondió Herrera Gutiérrez al cuestionamiento.

Papel de los exfuncionarios

Tanto Mead como González Anaya ocuparon la Secretaría de Hacienda durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Mead en el presente año

Fueron los últimos antes del cambio de administración. Meade también estuvo antes en Sedesol, donde fue sucesor de Rosario Robles, hoy en prisión.

LEER MÁS:  Chile: Encuentran restos de avión similar al Hércules desaparecido

El 25 de febrero de 2019, banco británico HSBC anunció que Meade Kuribreña será parte de su consejo de administración.

Se informó, entonces, que Meade además formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos del grupo bancario.

 

cargando...