Rosario Robles intenta causar gracia por acusaciones de desvío de dinero

La exfuncionaria Rosario Robles compartió un tuit con la imagen de ‘El Chavo’ ante acusaciones de desvío de recursos que dio a conocer la UIF 

Regeneración, 15 de febrero de 2019Luego de que se diera a conocer por la UIF que Rosario Robles Berlanga pudo haber participado en una triangulación de recursos, 9 millones 360 mil pesos, con la empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A de C.V, para que AMLO no llegara al poder, la ex titular de la Sedesol y Sedatu, respondió estas acusaciones con la intención de generar ‘simpatía’, “todo yo”, dijo junto a una imagen de El Chavo del Ocho.


Con esta imagen, Robles intentó rechazar las acusaciones que el día de ayer salieron a flote por la denuncia que presentó Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el cual compartió la existencia de varias empresas y dependencias federales de la anterior administración, que participaron en la campaña negra contra AMLO durante su periodo de campaña.

LEER MÁS:  Enviará AMLO terna para la SCJN compuesta sólo por mujeres

Esta triangulación de recursos data del 2013 al 2018.

Respuesta a Proceso de Robles 

Es importante apuntar que la exfuncionaria dio esta respuesta, después de que la Revista Proceso sacara un artículo al respecto. Aquí te dejamos una parte de él:

“Durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trianguló 9 millones 360 mil pesos a la empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis, S.A. de C.V. que, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), participó en la “campaña negra” desatada contra Andrés Manuel López Obrador para impedir su llegada al poder.

LEER MÁS:  UIF niega haber solicitado desbloqueo de cuentas de Elba Esther Gordillo

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, dicha empresa recibió además 24 contratos de distintas dependencias, por un monto total de 70 millones de pesos; tres de ellos, por 29 millones de pesos, le fueron otorgados por la misma oficina del presidente, de acuerdo con una consulta al portal Compranet.

En su página de Internet, la empresa enlistó algunos de sus clientes que contrataron sus servicios de “investigación” y de “consultoría”.

Entre ellos figuran el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano, el PVEM, el PT, el Panal y el PRD, así como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pemex, Peñoles, Aleatica (el nuevo nombre de OHL), Cemex, Televisa, Milenio, Radio Fórmula y Notimex, pero también los gobiernos de Puebla, Coahuila, Sonora, Durango, Baja California o Chihuahua”.

LEER MÁS:  Semarnat quita reja y reabre al público playa en Punta Mita, Nayarit

Respuesta de tuiteros a Rosario Robles 

Ante este intento de comedia, luego de todo lo que se ha revelado en contra de esta exfuncionaria, personaje principal de la ‘Estafa Maestra’, varios usuarios de Twitter reaccionaron sin reír:

 

cargando...