Compartir

El parlamento ruso envío una misiva a Colombiano que advierte que si interviene en Venezuela será tomado como una agresión a la seguridad internacional

Foto: internet

Regeneración, 8 de abril 2019. Mediante una carta enviada por el embajador de Rusia, Sergei Koshkin, al Congreso de Colombia el país europeo advierte que no permitirá una intervención militar en Venezuela.

La carta hace alusión a la posible intervención o el apoyo militar de Colombia a los planes golpistas de Estados Unidos y les advierte que esas acciones serán interpretadas “como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

LEER MÁS:  Estados Unidos planea dolarización y deuda para Venezuela si cae Maduro

La carta habla de la resolución del “Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia” de lanzar esta advertencia a Colombia y lo cita como responsable de la misiva.

Esto luego de que el presidente colombiano reconoció como presidente al diputado Juan Guaidó, que hace unos meses se autonombró presidente de Venezuela en una plaza pública del país.

Además de permitir que Colombia fuera usada como plataforma para la realización del concierto Venezuela Aid Live patrocinados por la oposición venezolana y por intereses extranjeros como el multimillonario Richard Branson.

LEER MÁS:  Vládimir Putin expresó su simpatía por Assange desde 2010

Cabe recordar que la acción del Parlamento ruso se dio después de que el asesor de Seguridad Nacional de EU., John Bolton, envió una carta al gobierno de Rusia en la que condenaba la entrada de militares rusos en el país latinoamericano.

En su carta Bolton aseguró que el despliegue de militares rusos en territorio venezolano sería considerado como “una amenaza a la paz internacional y de la seguridad de la región”.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook