Rusia cierra indefinidamente gasoducto de aprovisionamiento a Europa

Rusia dice que se trata de un problema técnico debido a una fuga aceite en el gasoducto Nord Stream y que las reparaciones no tienen fecha de termino

Rusia cierra indefinidamente gasoducto de aprovisionamiento a Europa

Regeneración, 3 de septiembre de 2022. La estatal rusa Gazprom anunció este viernes que el gasoducto Nord Stream 1, mantendrá los grifos cerrados de manera indefinida por el problema de una turbina.

Y es que tal como subraya AFP, el hecho se dio a conocer poco después de que los ministros de Finanzas del G-7 acordaron poner un tope a los precios del petróleo ruso.

Por su parte Moscú advirtió que tendría consecuencias.

Rusia

Cabe destacar que el ducto, que lleva el gas hasta Alemania, desde donde se distribuye a otros países europeos, debía reabrir este fin de semana.

Esto, después de tres días de suspensión de entregas por trabajos de mantenimiento.

Además, el portal señala que este viernes Gazprom informó que se detectaron fugas de aceite en una turbina.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Y, por ello el aprovisionamiento quedará totalmente suspendido hasta su reparación, sin avanzar ninguna fecha.

Turbina

Sin embargo, el fabricante de la turbina, Siemens Energy, afirmó en un comunicado que una fuga de aceite no es una razón técnica para cerrar el gasoducto Nord Stream, como alegó Gazprom.

-“Este tipo de fugas no suelen afectar el funcionamiento de una turbina y pueden sellarse in situ”, agregó.

Por otra parte, se destaca que el anuncio de la suspensión indefinida del suministro de gas acentúa los temores de escasez en el próximo invierno europeo.

Asimismo, se suma la pronunciada alza de la electricidad, lo que ralentizará la industria y podría provocar una recesión en Europa, según Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

Tope

Seguidamente, se explica que los países del G-7 decidieron aplicar un tope a los precios del petróleo ruso y pidieron que una amplia coalición de naciones adopte esa compleja medida.

Pero, poco antes de la declaración del G-7, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que tope a los precios del crudo ruso conduciría a una desestabilización significativa de los mercados.

Incluso dijo que con semejante injerencia en el mercado petrolero, los consumidores europeos y estadunidenses serán los primeros en pagar las consecuencias.