Rusia lanza 83 misiles contra energía, militares y comunicación de Ucrania

Represalia rusa por el atentado contra el puente que une Crimea con Rusia. Ucrania en la obscuridad y alarma generalizada de ataque

Rusia lanza 83 misiles contra energía, militares y comunicación de Ucrania

Regeneración, 10 de octubre de 2022. Rusia lanzó 83 misiles en represalia por atentado contra el puente que une la península de Crimea con la federación rusa.

Además, los portales indican que se trató de un ataque contra instalaciones e infraestructura, lo cual fue confirmado por Putin.

Al menos 10 personas murieron y 6 resultaron heridas en todo el país, en un bombardeo que alcanzó Kiev, la capital de Ucrania.

Además, los portales señalan que se trata del bombardeo más amplio desde las primeras semanas de la guerra.

E incluso se indica que hasta 43 de esta ochentena de misiles fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.

Putin

Por su parte, Vladimir Putin, confirmó que misiles de largo alcance habían impactado en instalaciones de energía, militares y de comunicaciones ucranianas.

«Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el territorio de la Federación Rusa, la respuesta será dura y proporcional al nivel de las amenazas», dijo.

Y es que el domingo, culpó a los servicios de inteligencia ucranianos por la explosión que dañó el único puente que une a Rusia con Crimea.

Llamas

Por otra parte, el centro de la capital de Ucrania, Kyiv, se despertó la mañana de este lunes con fuertes explosiones en diferentes zonas de la ciudad.

Esta es la primera vez que Kyiv ha sido atacada en muchos meses y las explosiones también parecen ser mucho más centrales que los ataques anteriores en la guerra.

Lo anterior dijo Paul Adams, corresponsal de la BBC en la capital ucraniana.

Los ataques de esta mañana contra objetivos no militares representan un «ataque simbólico», señalan los portales.

Las provincias de Lviv (este), Poltava (centro-norte), Sumi (norte) y Ternópil (este) se quedan sin electricidad por los bombardeos.

Zelenski acusa a Moscú de golpear instalaciones energéticas y objetivos civiles para “causar el mayor daño posible”.

Tensión

Por otra parte Bielorrusia anuncia la formación de un grupo militar conjunto con Rusia en respuesta a un “aumento de la tensión” en las fronteras.

Y, Zelenski acuerdó con Scholz una reunión de urgencia del G-7, en tanto que reconoce que al menos 11 infraestructuras esenciales dañadas.

Finalmente, en la región Moldavia denuncia que tres misiles rusos han cruzado su espacio aéreo.