Tras fracaso del Va X México ahora lanzarán nuevo bloque opositor

El empresario, Claudio X González, y, Gustavo de Hoyos, anunciaron la nueva alianza opositora mientras que “Va por México”, se desmorona.

Tras fracaso del Va X México ahora lanzarán nuevo bloque opositor

RegeneraciónMX, 9 de octubre de 2022. El empresario, Claudio X. González, anunció un nuevo bloque opositor, que llevará por nombre: Unid@s; con lo que busca conformar la organización una gubernamental con miras a las próximas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter el empresario, señaló que el próximo martes se dará a conocer el lanzamiento de la organización.

“Acompáñanos este martes 11, a las 11:00 am, en el lanzamiento de UNID@S. Sí, UNID@S para exigir, UNID@S para proponer y UNID@S para mejorar”, indicó.

En el nuevo bloque opositor también lo apoya el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

LEER MÁS:  AMLO urge a INE investigar guerra sucia en redes sociales

El empresario señaló que que Unid@s convocará a las fuerzas políticas no alineadas al obradorismo; para invitarlos a formar parte de este grupo que se dice ciudadano.

“Convocaremos a la fuerzas políticas no alineadas al obradorismo, para que se  comprometan con la agenda ciudadana de #Unidos. El 11.X a las 11 hrs (Centro) iniciará una nueva época. La era de la #UnidadPorMéxico. Conéctate”.

Anteriormente los empresarios fueron los impulsores del bloque opositor, “Va por México”; que conforma el PRI, PAN y PRD.

LEER MÁS:  Eduardo Verástegui insiste, pide su registro como candidato independiente

Sin embargo, los partidos que forman parte de esta alianza están en una crisis, pues incluso el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que “está muerta”.

Lo anterior luego de que el PRI decidiera apoyar una reforma para que las Fuerzas Armadas continúen en las calles hasta 2028.