Rusia otorgará asilo a Edward Snowden hasta 2020

Edward Snowden recibió en 2014 una extensión de tres años para permanecer en Rusia. Esa extensión habría terminado este año.

 

Rusia otorgará asilo a Edward Snowden hasta 2020

 

Regeneración, 18 de enero de 2017.- La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, informó que el excontratista Edward Snowden podrá permanecer en Rusia hasta el 2020.

Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), filtró información clasificada de Inteligencia a la organización WikiLeaks y tuvo que pedir asilo en Rusia en junio de 2013. Esto ocurrió después de viajar a Hong Kong, también para refugiarse.

De acuerdo con CNN Snowden recibió en 2014 una extensión de tres años para permanecer en Rusia. Esa extensión habría terminado este año.

LEER MÁS:  Tres ventajas competitivas del litio mexicano en el mercado mundial

 

Snowden agradece a Obama por indulto de Chelsea Manning

Edward Snowden reaccionó a la decisión del presidente de EU, Barack Obama, de conmutar la sentencia de la exsoldado y exanalista de Inteligencia, Chelsea Manning.

Leer: Obama reduce sentencia a Manning, exanalista que filtró archivos de EU a WikiLeaks

«Lo digo aquí en serio, de buen corazón: Gracias, Obama», escribió el exanalista en su cuenta de Twitter.

 

 

LEER MÁS:  Alertan de fentanilo en Legos, polvo y pastillas arcoíris en Nueva York

Snowden también agradeció «a todos los que hicieron campaña por la clemencia en nombre de Manning estos últimos duros años».

«En cinco meses más serás libre. Gracias por lo que hiciste por todo el mundo, Chelsea. ¡Mantente fuerte un poco más!», añadió en otro tweet.

WikiLeaks, por su parte, calificó la decisión de Obama como «una victoria».

«Victoria: Obama conmutó la pena de Chelsea Manning de 35 años a 7 años. La fecha de la liberación: el 17 de mayo», escribió la organización, fundada por Julian Assange, en su cuenta oficial de Twitter.

Leer: Tras indulto de Manning, se teme detención de Assange