Uruguay aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Uruguay pide a las partes y llegar a una solución pacífica de la controversia por medio del diálogo y la negociación

Regeneración, 23 de enero del 2019.-El Gobierno de Uruguay sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y dará a conocer su posición en los próximos dos días, informó la agencia Sputnik.

La agencia rusa consultó una fuente de la cancillería uruguaya: «Uruguay seguirá reconociendo a Maduro como presidente legítimo, por lo que no va a reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; anteriormente ya nos hemos expedido por este tema, a la asunción de Maduro (el 10 de enero) nosotros mandamos a un encargado comercial»

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay indicó que mañana hará un pronunciamiento público sobre la situación de Venezuela.

LEER MÁS:  Wuhan, China: la epidemia cede y los héroes regresan a casa

«Va a salir mañana o pasado (jueves o viernes), hoy no porque se está analizando lo que está llegando desde Caracas para hacer un comunicado donde el énfasis va a ser acercar las partes y llegar a una solución pacífica de la controversia por medio del diálogo y la negociación», añadió la fuente.

Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Paraguay y Guatemala, además de Estados Unidos y Canadá han reconocido a Guaidó, presidente interino de Venezuela.