Las autoridades de Rusia decidieron sortear automóviles para incentivar a la población a vacunarse contra Covid-19

A pesar de que Rusia distribuye el biológico Sputnik V, sólo el 6.2% de su población está completamente vacunada 

Regeneración, 13 de junio de 2021. Tras el incremento en el número de contagios Covid-19 que se han registrado en Rusia, las autoridades optaron por crear un programa para incentivar a las personas para vacunarse.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dio a conocer a través de su blog que las autoridades se ven obligadas a realizar un fin de semana largo para romper la cadena de contagios.

De acuerdo con la información proporcionada por el alcalde de Moscú, la solución será acelerar la vacunación, por ello, estableció el sorteo de 5 autos entre las personas que se inmunicen.

LEER MÁS:  México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO

Para que los interesados entren a la rifa será necesario que se apliquen el biológico del 14 de junio al 11 de julio de 2021. Es importante detallar que sólo participaran aquellos que no han recibido su primera dosis.

El alcalde de Moscú detalló que estos incentivos serán proporcionados por algunas empresas rusas para convocar a la vacunación y evitar más contagios.

La rifa de los automóviles se realizará cada semana, donde se sortearán 5 autos con un valor aproximado al millón de rublos (13 900 dólares aproximadamente).

Toda la información relacionada con el sorteo de los autos se dará a conocer mediante un canal de televisión llamado Moscow 24.

LEER MÁS:  Desalojan playas de Acapulco por aumento de contagios Covid

«El principal beneficio para quienes se vacunen no es el auto, sino su propia salud y tranquilidad» indicó Serguéi Sobianin.

Incremento en cifra de contagios de Covid-19

Rusia ha registrado una alza considerable en la cifra de contagios de Covid-19, a pesar de ser un país que distribuye vacunas contra el SARS-CoV-2.

Las cifras recientes apuntan que en Rusia el incremento de contagios es de poco más de 10 mil al día.

Por ello, las autoridades piden a los ciudadanos que acudan a vacunarse promoviendo programas para incentivar a la inmunización.

La vacunación rápida es la opción para romper con la cadena de contagios