“Sabre estar a la altura del reto”; Delfina Gómez jura como primera gobernadora del EdoMéx

En compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Álvarez juró como gobernadora constitucional del Estado de México.

“Sabre estar a la altura del reto”; Delfina Gómez jura como primera gobernadora del EdoMéx

RegeneraciónMx, 14 de septiembre de 2023.- Delfina Gómez Álvarez tomó protesta como gobernadora del Estado de México, este día en la capital mexiquense.

Durante la ceremonia que se realizó este día en Toluca, se nombró gobernadora a Gómez Álvarez para el periodo 2023-2029; por lo que, se convirtió en la primera mujer en gobernar la entidad.

De acuerdo con la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene frente así una gran responsabilidad histórica.

“Estoy consciente de la responsabilidad que me confieren el encargo como la primera mujer gobernadora del Estado de México, sabré estar a la altura del reto y de la confianza que a mi persona han depositado los mexiquenses y las mexiquenses”, indicó.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

Asimismo, la morenista aseguró que su gobierno será de “territorio y no de escritorio”; por lo que destacó que conocerá los problemas de los mexiquenses de forma directa.

Además, Gómez Álvarez marcó los ejes que tendrá su administración para lograr el desarrollo del Estado de México.

Según indicó la exfuncionaria federal luchará contra la corrupción, promoverá la inclusión, el desarrollo, así como la paz y la disminución de la violencia.

También la texcocana destacó que su gobierno será austero, republicano y cercano con la gente, así como ha trabajado el Gobierno Federal.

“Lo voy a decir muy claro y muy fuerte: servidor público que no cumpla con rectitud e integridad a su encomienda será removido y sancionado con todo el peso de la ley, ya basta de tanta corrupción, se acabaron los negocios de las oficinas del gobierno”.

LEER MÁS:  AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

Asimismo, la gobernador del Estado de México hizo un llamado a todos los sectores para poder sacar adelante a la entidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información