Sacerdote niega rumores de que Vicente Fernández murió antes del 12 de diciembre

El sacerdote que encabezó la misa de cuerpo presente de Vicente Fernández desmintió que la familia del artista realizó un montaje

Vicente Fernández alleció el pasado 12 de diciembre

Regeneración, 16 de diciembre de 2021. El fallecimiento del cantante Vicente Fernández conmocionó al mundo del espectáculo tras las suposiciones respecto a la fecha de muerte del artista.

La muerte de Vicente Fernández fue reportada en la mañana del 12 de diciembre, sin embargo, algunos medios especularon que el deceso ocurrió antes.

Como consecuencia, diversas personalidades y hasta familiares de Vicente Fernández salieron a declarar su opinión sobre el caso.

Tal es el ejemplo de Gustavo Alvite, compadre del ‘Charro de Huentitán‘, quien afirmó a El Universal que la familia habría mentido para que el fallecimiento impactara más el 12 de diciembre.

Sacerdote desmiente que familia ocultó el cuerpo de Vicente Fernández

Aunque las declaraciones han sido variadas y con diversos puntos de vista, en esta ocasión, el sacerdote que ofició la misa de cuerpo de presente rompió el silencio sobre la polémica.

Por lo anterior, el sacerdote Óscar Sánchez Barba, explicó durante el programa ‘Ventaneando’ que es mentira que el fallecimiento de Vicente Fernández fue un tipo de “montaje”.

“Desde el sábado 11 yo estaba en misa, alguien me llamó y era Gerardo Fernández. No le pude contestar, pero después le llamé y me lo dijo quebrado, llorando… me pidió que le diera la extrema unción”

A partir de dicha declaración, el sacerdote informó que fue el encargado de darle la oportunidad de la extrema unción a Vicente Fernández.

“Estaba toda la familia reunida rezando, le di los santos óleos. Ocho horas antes o nueve, y se fue el día 12”

Sobre cómo fue el deceso, el sacerdote narró que la familia de Vicente Fernández vivió la pérdida de manera complicada debido al estado grave de salud del artista.

“Momentos fuertes, ellos me llamaron. Yo creo que estaba consciente porque le hablaban al oído, le hacían señas y él con la boca decía ‘casa'”

Concluyó el sacerdote