Sacude sismo de magnitud 6.3 grados costa noroeste de EU

Sismo con epicentro a 284 kilómetros de Oregon y percibido incuso en Washington y California, no activó la alarma de tsunami

Regeneración, 29 de agosto del 2019. Un sismo de magnitud 6.3 grados se registró este jueves cerca de Oregon, Estados Unidos, informó el Servicio Geológico de ese país (USGS).

El fenómeno geológico tuvo su epicentro a 284 kilómetros al noroeste de Oregon y a 5.4 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con medios locales, los habitantes de la entidad reportaron que se sintió un leve movimiento, incluso se percibió en zonas de Washington y California.

LEER MÁS:  Provoca tres muertos y 100 mil evacuados incendios en California

El sismo no causó daños ni víctimas y a pesar de la intensidad, no se emitió la alerta de tsunami.

La Red Sísmica del Noroeste del Pacífico (PNSN, por sus siglas en inglés) ha registrado más de 4 mil 500 temblores de baja magnitud en la zona del extremo noroeste.

Estos movimientos telúricos los ha registrado la PNSN durante las últimas dos semanas.

La semana pasada, la parte baja de la costa pacífica estadounidense, en el estado de California, había sido sacudida por un temblor de magnitud 5.0.

LEER MÁS:  Sismo de 4.5 grados sacude California, no hubo alerta de tsunami
El sismo de Ridgecrest
Este sismo recuerda el movimiento telúrico de la semana pasada en el valle central de California, que tuvo una magnitud de 5.0 grados.
Cerca de las 14:00 hora local se registró el sismo a 29 kilómetros al norte de Ridgecrest, en el valle central de California.
Ese día se reportaron al menos 12 réplicas de diferentes magnitudes en Little Lake, Ridgecrest y California City. La réplica de mayor magnitud llegó a 2.6 grados.
En la misma zona se registraron otros sismos a principios de julio.

Sismos de julio

LEER MÁS:  Fallece congresista que impulsó el juicio político contra Trump
El viernes 5 de julio se registró un terremoto con una magnitud de 7.1 grados que sacudió gran parte del sur de California.
El sismo causó daños en edificios y carreteras. También provocó incendios. Se trató del sismo más fuerte que se ha sentido en esa región en las últimas dos décadas.
Un día antes, el jueves 4, ocurrió en la misma zona un temblor de 6.4 grados.

cargando...