Sala «Daniel Cabrera y los Olvidados», honrará a precursores de la 4T

 En este salón, que llevará el nombre de «Daniel Cabrera y los Olvidados», hay cuadros de héroes de las tres transformaciones de México.


Regeneración, 13 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la actual sala de juntas que se utiliza en Palacio Nacional se llamará «Daniel Cabrera y los Olvidados».

En esta sala, dijo, hay obras de pintores espléndidos que no son muy conocidos. Hay cuadros de las tres transformaciones de México, aseguró el presidente en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Microsoft ve en México oportunidad para desarrollar tecnología: AMLO

Reveló que este espacio ya no se usará el comedor como sala de juntas, como se hacía para actos protocolarios sino para honrara a aquellos hombres y mujeres cuyas ideas y trabajo son un antecedente de la 4T.

«Adentro están nuestros héroes de las tres transformaciones, y en un muro vamos a tener a Valentín Campa, va a estar Othón Salazar, Heberto Castillo, el Doctor Nava y otros los que en los últimos tiempos lucharon por la justicia y que ayudaron que se inicara esta 4T.», precisó.

Cabrera fue cofundador y director del diario satírico El Hijo del Ahuizote, principal crítico de la dictadura de Porfirio Díaz. También fue colaborador en otros periódicos antiporfiristas y magonistas como El Colmillo Público.

LEER MÁS:  AMLO: Prefiero honestidad a experiencia de funcionarios

AMLO señaló que en el periodo neoliberal querían borrar la historia, hablaban sus teóricos sobre el fin de la Historia, nosotros tenemos que recordar nuestro pasado y recordar que el pueblo de México ha sabido luchar.

Al inicio de su conferencia mañanera, el presidente reiteró la invitación a todos los mexicanos para asistir este domingo, 15 de septiembre a la Plaza del Zócalo para disfrutar de los los eventos conmemorativos a la celebración del día de la Independencia de México.

cargando...