Salarios pendientes, Tiburones Rojos llaman a solidaridad futbolera

Los Tiburones Rojos de Veracruz lanzaron el hashtag #HOYPORMIMAÑANAPORTI, buscan que futbolistas se solidaricen por la afectación de sus derechos laborales

Regeneración, 17 de octubre de 2019. Varios jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz publicaron una fotografía con el hashtag ‘Hoy por mí mañana por ti’, pidiendo apoyo de compañeros de otros equipos.

Esto se debe a la falta de pagos por parte de la directiva del club. Han planteado no presentarse al partido en contra de Tigres este viernes, con lo que descendería administrativamente su equipo.

Los jugadores exigen que el presidente del equipo, Fidel Kuri, les pague su salario de varios meses pendientes.

LEER MÁS:  Javier Duarte gana amparo en acusación por peculado

A través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, los jugadores afirmaron que no se presentarán al partido contra Tigres de mañana.

«Se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes. No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación», declaró Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro.

Jugadores de La Liga se solidarizan

Luis “Chaka” Rodríguez, de los Tigres, se solidariza con los jugadores de Tiburones Rojos de Veracruz, quienes han dicho que harán un paro este viernes, cuando los visiten sus opositores de la UANL.

“A mí me tocó pasar por esto en Jaguares y el equipo que le tocaba estar en disposición de apoyar a los compañeros (lo hizo) y si nos toca apoyarlos (a los de Veracruz), lo vamos a hacer”, aseguró el jugador en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Alzheimer: japoneses desarrollan prueba de sangre para diagnóstico

«Todos los futbolistas a nivel nacional apoyan de manera contundente y solidaria ante la clara afectación a sus derechos laborales, su integridad y dignidad como jugadores profesionales, hecho que ha sido frecuente en fechas recientes y no debe volver a presentarse», dice el comunicado de la AMFPro.

 

Tiburones Rojos lanzan hashtag #HOYPORMIMAÑANAPORTI

Con este hashtag salieron los jugadores de Veracruz  para demostrar su unión ante la ausencia de pagos por parte de la directiva y ante la respuesta oficial que dio la Liga MX.

LEER MÁS:  Más de 50% de control y liquidación de incendios en BC
Rafa Márquez propone crear sindicato de jugadores 

Rafael Márquez, una de las figuras más representativas del fútbol mexicano, dijo en conferencia de prensa que busca crear un sindicato de jugadores, que en verdad cuide los intereses de los futbolistas.

«Lo que buscamos en darle oportunidad al jugador, que no se tire a la hamaca, pero sí buscar lo justo para nosotros, que tengamos voz y voto, que se nos respete», declaró el futbolista.

 

 

 

cargando...