Confirman detención de hijo del ‘Chapo’, Gabinete de seguridad en Sinaloa

Sinaloa. Gabinete de Seguridad federal se traslada a Culiacán para atender personalmente la situación de violencia

Regeneración, 17 de octubre del 2019. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo confirmó que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán López, el menor de los hijos de Joaquín ’El Chapo’ Guzmán y que el Gabinete de Seguridad se trasladará a Culiacán.

El secretario explicó el inicio de los hechos violentos de este jueves en Sinaloa.

Mencionó que durante un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional fue agredida a tiros desde un domicilio.

Resultado de imagen para culiacan balacera

Dijo que los elementos repelieron la agresión y tomó control de la vivienda. En el interior encontraron a cuatro personas.

De igual forma, Señaló que durante estas acciones se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, dijo el secretario.

Resultado de imagen para culiacan balacera

«Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan a la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla», puntualizó.

El funcionario federal señaló que «otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en otros puntos de la ciudad generando una situación de pánico.

LEER MÁS:  Ciberescuelas para policías beneficiará a 33 mil elementos: Sheinbaum

Resultado de imagen para culiacan

Asimismo, Durazo anunció también que los funcionarios del Gabinete de Seguridad tomaron la decisión de trasladarse a Culiacán, Sinaloa.

Esto «para conducir personalmente las acciones correspondiente».

________________________________________________________________________
Detención de hijo de ‘El Chapo’ desató balaceras: SSP-Sinaloa
Sinaloa. Balaceras entre Ejército y grupos armados provocan caos en el centro de Culiacán desde las 15:00 horas y durante al menos tres horas

Regeneración, 17 de octubre del 2019. Autoridades policiales de Sinaloa confirmaron la detención en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, por elementos militares, lo que desató enfrentamientos armados por más de tres horas en distintos puntos de la ciudad.

Declaración de secretario de Sinaloa

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo confirmó que el operativo lo desarrolló directamente la Sedena, y en un primer momento no reveló la identidad de un detenido “de alto nivel”.

Desde las 15:00 horas, periodistas y usuarios de redes dieron a conocer los enfrentamientos en diferentes puntos de Culiacán.

LEER MÁS:  Ejército decomisa 225 kilogramos de cocaína en Tamaulipas

Periodistas locales informaron además de una fuga masiva de reos del Penal de Culiacán, Sinaloa.

Resultado de imagen para Balacera en Culiacan

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Gabinete de Seguridad está reunido y la tarde de este jueves se dará más información sobre los hechos en Sinaloa.

Balacera paraliza la ciudad

La situación mantiene a la capital sinaloense paralizada y en estado de sitio.

Hay cierre de negocios, toma de camiones de pasaje y carga despojados y puestos como barricadas en carreteras.

Medios de comunicación locales en Sinaloa informan que primeras versiones señalan que estos enfrentamientos se dieron por la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, por lo que comandos armados intentaron rescatarlo y atacaron camionetas de unidades militar.

Lo anterior provocó una gran movilización policiaca en el municipio de Tres Ríos.

Por ejemplo, uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa.

LEER MÁS:  Antibióticos: resistencia puede ser una gran amenaza para la salud

Tráileres, camiones urbanos que fueron incendios en el enfrentamiento entre civiles y militares, de acuerdo con Foro TV.

Otra de las balaceras se desató en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían hacia el área del centro en busca de protección, de acuerdo con el medio local La Gaceta.

Los comercios han sido cerrados y las personas se resguardan en supermercados y escuelas.

 

cargando...