Salen más de mil jóvenes del PRD hacia Morena; ‘Anaya no es el candidato de la juventud’

Al menos mil 200 jóvenes del Foro Nuevo Sol del PRD se irán de su partido pues Ricardo Anaya, con quien estaban aliados, no los representa “como generación, como proyecto, ni como pueblo”

 

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Al menos mil 200 jóvenes perredistas pertenecientes al Foro Nuevo Sol, encabezado por Viridiana Lorelei Hernández Rivera, renunciaron a su militancia y se sumaron a Morena para respaldar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum como candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Otra joven líder perredista que se sumará a Morena es Jennifer Hernández Anaya, exintegrante de la Comisión Nacional de Transición de las Juventudes de Izquierda y de la corriente de expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN).

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

La salida se debe a que el candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya no los representa “como generación, como proyecto, ni como pueblo”, dijeron la diputada de la Asamblea Legislativa (ALDF) Citlalli Hernández Mora, Néstor Núñez López y el secretario nacional de Jóvenes de Morena, Isaac Montoya Márquez.

Montoya agregó que Anaya no es el candidato de la juventud porque él “no representa el camino que abrirá las puertas a este sector de la población que ha sido olvidado” y “sólo AMLO ha mostrado interés por su crecimiento profesional”.

Además, como en otras ocasiones en que perredistas han renunciado a su partido, se quejaron de la alianza de su partido con el PAN, con el que no se sienten identificados.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

De acuerdo con La Jornada otros cuadros perredistas los seguirán en días posteriores.

Al sumarse a Morena, dijeron, formarán redes que se incorporarán a campañas de candidatos encabezados por jóvenes, como las de Citlalli Hernández y Patricia Ortiz Couturier. Desde ahí, agregaron, promoverán las candidaturas de AMLO y Sheinbaum.