Salgado Macedonio anuncia caravana de Guerrero a oficinas del INE en la CDMX

Salgado Macedonio señaló que el domingo partirán de Acapulco decenas de personas para protestar ante las oficinas del INE.

Salgado Macedonio anuncia caravana al INE en la CDMX

Regeneración,, 9 de abril del 2021.Félix Salgado Macedonio anunció una caravana de coches, desde Guerrero hacía las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la Ciudad de México.

La caravana de automóviles saldrá 17:00 del domingo 11 de abril, de la Costera Miguel Alemán, Acapulco, Guerrero; hacía las oficinas del INE.

Macedonio indicó que a lo largo de su recorrido se irán sumando más personas, para protestar por la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero. Se espera que el contingente de vehículos llegue a la CdMx el lunes por tarde.

“Vamos a llegar el lunes en la tarde-noche a la Ciudad de México, en protesta contra el atraco que el INE ha hecho contra Morena porque no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, señaló Macedonio.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Así mismo, dijo que está atento a la resolución que presente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Quien analiza la validez de sacar del proceso electoral a Salgado Macedonio a la gubernatura de su estado, por supuestamente no presentar sus gastos de precampaña.

Macedonio reitera que no fue precandidato

Sin embargo, el senador con licencia reiteró que el no fue precandidato de Morena, por lo que no tuvo gastos de precampaña.

“No nos pueden retirar la candidatura porque aparte de inmoral y grosero es inconstitucional”.

Así mismo, indicó que los eventos que realizó fueron con fines político-partidista, como representante de la 4T en Guerrero.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

Por lo que, pidió al INE presentar algún documento en donde Morena la haya informado su incorporación como precandidato.

Y es que, de acuerdo con el arbitro electoral, Salgado Macedonio no informó sus gastos de precampaña. Por lo cual, los consejeros del INE decidieron retirarlo del proceso electoral en Guerrero.

UIF denunciará ante la FGR a familiares de Samuel García