Salud: redCovid19mx.org para apoyo entre ciudadanos ante coronavirus

Salud: RedCovid19Mx.org es una iniciativa para enlazar esfuerzos ciudadanos ante el coronavirus en México. Plataforma virtual fomenta la autoorganización 

Salud, redcovid19.org
Salud, redcovid19.org

Regeneración, 1 de abril del 2020. Salud: surge una red ciudadana para fomentar la respuesta organizada y autoorganizada en México frente a la pandemia del Covid.

La red Covid19Mx.org, es una plataforma auspiciada por mexicanos y norteamericanos para facilitar las acciones de la sociedad.

«Ponemos a disposición de la sociedad esta plataforma, con el objetivo de fomentar la auto organización y el trabajo voluntario», se indica en el portal de la iniciativa.

Se explica que se busca crear equipos que puedan canalizar apoyos económicos y en especie hacia las comunidades o personas que lo requieran.

La Red Covid 19 Mx reúne la información que aportan las personas que necesitan ayuda y las personas que quieren ayudar, se precisa.

LEER MÁS:  Para arriba: mayo el mejor mes para el peso mexicano en 25 años

El portal precisa que dicha información se despliega de manera ordenada para que puedan surgir acciones de coordinación autónoma en todo el país.

Canalizar ayuda

Para facilitar la ayuda, las personas que lo deseen pueden registrarse como Coordinadores Generales.

Dichas personas tendrán acceso a la información nacional y su función será coordinar la entrega de las donaciones que se anuncien a través de este portal.

Llamado a especialistas

También pueden sumarse Especialistas, que coordinen esfuerzos locales en torno temas que sean de su dominio como: salud, psicología, atención a adultos mayores, niños, mujeres, entre otros.

Esto para brindar servicios de manera voluntaria y gratuita, por teléfono o video conferencias a personas que lo requieran.

LEER MÁS:  Éxito, por ingresos tributarios recaudo de 22 mil millones más: Hacienda

Los especialistas formarán, junto con quienes se inscriban como Voluntarios, equipos de trabajo con tareas específicas.

Lo que se busca es que los voluntarios atenderán directamente las diversas solicitudes de ayuda que el grupo reciba, y verificarán el resultado final del esfuerzo colectivo.

Donativos
«No recibimos donaciones económicas ni en especie directamente, únicamente re direccionamos los recursos disponibles a las personas, comunidades y organizaciones sociales que lo requieran», se precisa en el portal.

 

Ayudar sin ánimo de lucro

Los usuarios registrados en la plataforma RedCovid19mx sólo buscamos ayudar, sin ningún ánimo de lucro.

Para acceder a la página puede acceder en este enlace: RedCovid19mx.org