Con EE.UU excelente relación de amistad, respeto y cooperación: AMLO

Avanzamos en tema migratorio, dispuestos a colaborar en el combate a las drogas. “Saludo a paisanos mexicanos que viven y trabajan en EE. UU”: AMLO

Avanzamos en tema migratorio, dispuestos a colaborar en el combate a las drogas. "Saludo a paisanos mexicanos que viven y trabajan en EE. UU": AMLO

Regeneración, 17 de noviembre de 2023. El presidente AMLO se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Además, en el encuentro dialogaron sobre la relación de amistad, respeto y cooperación entre ambas naciones.

Por otra parte, AMLO en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo destacó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y actualmente trabajan en ese país 40 millones de mexicanos.

AMLO

“Llevamos a cabo una buena reunión bilateral con Estados Unidos, encabezada por el presidente Biden. Nuestra relación es excelente, de amistad, respeto y cooperación”.

Así escribió el presidente de México.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

Seguidamente, AMLO destacó:

-“Somos su principal socio comercial, avanzamos en resolver el tema migratorio y estamos dispuestos a colaborar en el combate a las drogas. Saludo a paisanos mexicanos que viven y trabajan en EE. UU”.

Migra

Por otra parte, respecto a la migración refirió que se debe avanzar más en la atención a este fenómeno.

Y es que fuentes oficiales señalan que en diversas ocasiones, el mandatario ha reconocido que Biden es el primer presidente estadounidense en impulsar vías legales de migración.

LEER MÁS:  AMLO subraya amistad y cooperación entre México y Guatemala

Esto es, no construir muros y en comprender que la migración puede ser una opción y no una acción forzosa, resultado de condiciones de pobreza e inseguridad en los países de origen.

Al tiempo que se indica que AMLO reafirmó el compromiso de seguir colaborando, desde una perspectiva humanitaria y solidaria, en el combate a las drogas sintéticas.

Lo anterior, en especial el fentanilo, y el control al tráfico de precursores.

Destaque

Cabe indicar que en la reunión con la comitiva de Estados Unidos, AMLO destacó que, así como millones mexicanos viven y trabajan en el país vecino, cada vez son más las personas de nacionalidad estadounidense que llegan a vivir a México.

-“Y son más que bienvenidos”, dijo el presidente.