Samuel García da por terminada la pandemia de Covid en Nuevo León

“Gracias a ustedes y al trabajo de Salud los contagios se han reducido …hoy daremos a conocer que estamos en riesgo mínimo” informó Samuel García

Samuel García da por terminada la pandemia de Covid en Nuevo León

Regeneración, 13 de abril de 2023. Portales destacan que a más de tres años de que inició la pandemia de Covid el gobernador Samuel García anunció que Nuevo León ya puso fin a la emergencia.

-“Si hoy como gobierno podemos decir que Nuevo León venció al Covid se lo debemos a los neoleoneses que pusieron de su parte”.

Así dijo Samuel García además dijo que dicha deuda porque “trabajaron en equipo para salir del reto y que luchan por cómo resolver cualquier problema”.

Seguidamente dio fin a la emergencia por la pandemia de Covid.

-“Por eso, hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del Covid 19 en Nuevo León y por eso la doctora Alma (Rosa Marroquín) dará nuevas recomendaciones y avisos”.

Y es que eso dijo Samuel García durante el Nuevo León Informa de la Secretaría de Salud.

LEER MÁS:  #Opinión: Afores, Quién Te Engaña Y Por Qué

Alma

Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado, reportó, como parte de la incidencia de casos, que van ocho meses en semáforo verde.

Asimismo, hasta ayer 12 de abril había 150 nuevos casos y 1 defunción, las hospitalizaciones están al 1.3 por ciento.

Seguidamente dijo que en toda la sexta ola los pacientes en terapia intensiva fueron de 0 a 5, de igual forma, reportó que en la última semana hubo una defunción cada día.

En su intervención, Alma Rosa anunció la eliminación del cubrebocas en el transporte público y solo quedó de manera obligatoria para en hospitales, asilos y guarderías.

Además, la titular de la Secretaría de Salud estatal neoleonesa sugirió a las empresas donde se presentaran brotes de dichas enfermedades, realizar trabajo en casa.

Esto, para reducir las aglomeraciones en espacios cerrados y disminuir las probabilidades de contagio, así dijo la funcionaria de Salud del gobierno de Samuel García.

Bendecido

-“Me atrevo a decirles que Nuevo León está viviendo sus mejores momentos, la pandemia ya no es un tema constante en nuestras conversaciones”, expresó García.

LEER MÁS:  #Opinión: La semiótica de la derecha

Además, dijo que “hemos alcanzado y dejado todo lo que vivimos atrás, sin embargo fueron días y años muy difíciles”.

-“Hace unos días, para ser exactos el lunes, el presidente Biden firmó con su Congreso una ley para dar por finalizada la emergencia sanitaria por Covid (en Estados Unidos)”.

Y reiteró:

“Gracias a ustedes y al trabajo de la Secretaría de Salud los contagios se han reducido de manera muy importante hoy daremos a conocer que estamos en riesgo mínimo”, aseguró Samuel García.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.