El alcalde de Mission, Texas, invitó al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, asistir a la ceremonia del Grito de Independencia en su ciudad.

Samuel García estará en Texas dando el Grito

Regeneración, 15 de septiembre del 2021. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, estará en Texas dando el Grito por los festejos por la independencia de México.

La ceremonia pública del Grito de Independencia en Nuevo León está cancelada por la pandemia de la Covid-19.

Y es que, la Secretaría de Salud del estado señaló que para evitar tumultos durante la tercera ola de la pandemia, quedaban suspendidas las ceremonias del Grito de Independencia.

Por lo que, García aceptó la invitación del alcalde de la ciudad de Mission, Armando O’Caña, ciudad fronteriza con Reynosa.

El emecista aprovechó el viaje para que su caravana de vacunación transfronteriza contra el Covid-19 inaugurara una nueva ruta a esta ciudad estadounidense.

Por lo que, desde esta mañana un grupo de 560 empleados partió en 14 autobuses hacía la ciudad de Mission para recibir la dosis de la vacuna de Moderna.

Antes de realizar el viaje de 220 kilómetros, García señaló que aceptó la invitación
del alcalde de Mission, Armando O’Caña, para estrechar lazos entre ambas comunidades.

“Como señal de hermandad y de este nuevo liderazgo internacional de
Nuevo León, con mucho gusto lo vamos a dar (el Grito) vacunando gente desde Estados Unidos”,
indicó el gobernador electo.

Samuel García viaja en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, quien
ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que ejerció su libertad de expresión para apoyar a su esposo en la campaña.

Por lo que, la sanción millonaria que habían impuesto los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a Movimiento Ciudadano (MC) quedo anulada.