Samuel García gana round: Juez anula designación de gober sustituto

Juez de Amparo anuló nuevamente la designación del Gobernador Interino de Nuevo León realizada por el Congreso, a instancias de Samuel García

Juez de Amparo anuló nuevamente la designación del Gobernador Interino de Nuevo León realizada por el Congreso, a instancias de Samuel García

Regeneración, 1 de diciembre de 2023. El Juez de Amparo a cargo del expediente 3656/2023-VI, ubicado en la Ciudad de México, anuló nuevamente la designación del Gobernador Interino en Nuevo León.

Y es que el Congreso, ya había designado al Vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez.

Además, esta decisión del Congreso, que previamente había nombrado a José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, fue revocada.

Esto, por autoridades electorales debido a un impedimento existente.

Así, el juez de amparo indicó que, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso está obligado a respetar la plataforma con la que Samuel García fue elegido como vencedor en las urnas.

Esto es, a través del partido Movimiento Ciudadano, y a ser coherente con la decisión expresada por el voto popular.

Sigue

Samuel García deberá permanecer como gobernador de Nuevo León hasta que se resuelva la asignación de gobernador interino.

LEER MÁS:  “Estoy segura de mí misma”; Claudia Sheinbaum responde a quienes acusan que AMLO toma las decisiones

Así lo ordenó un juez de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

Además, portales detallan que en el documento se ordena que las cosas se mantengan hasta como estaban antes de la aprobación de la licencia al cargo de gobernador.

Y, la cual presentó para participar como candidato presidencial a las elecciones de 2024.

García

Por lo que se establece que no cobre vigencia la autorización de su ausencia al cargo que ostenta hasta que sea designado un gobernador interino.

De acuerdo con medios, la notificación fue entregada esta mañana en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Además, se señala en el documento, que no podrá ausentarse, en tanto no se resuelva quien se quedará al frente del estado.

Amparo

Por otra parte, se destaca que la suspensión provisional del amparo, fue promovida por Mauro Guerra Villarreal.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Lo anterior, en su carácter de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, dentro de la controversia de inconstitucionalidad.

Además, se indica que la resolución quedó a cargo del magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior.

Disputa

Así las cosas, en riesgo la reactivación de la precampaña presidencial de Samuel García este sábado 2 de diciembre.

Y es que por otra parte, se indica que la disputa por quién será el gobernador interino de Samuel García en Nuevo León escaló en los últimos días.