Sánchez Cordero se comprometió a continuar trabajando con las distintas autoridades para que haya justicia social.

Sánchez Cordero se compromete a recuperar los espacios tomados por el crimen organizado

Regeneración, 20 de julio del 2021. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que existen territorios tomados por el crimen organizado.

La funcionaria indicó invitó a las y los presentes en el salón Revolución del conjunto Bucareli a priorizar la reconstrucción del tejido social.

“Vamos a recuperar estos valores y vamos a recuperar los espacios tomados flagrantemente por los grupos que operan en la ilegalidad, vamos a revertir las condiciones de injusticia social que tanto han lacerado a nuestro pueblo y vamos a escuchar a la gente”.

Sánchez Cordero indicó que será a través de las oportunidades y garantizando el derecho a la cohesión social, se logrará ese cambio.

La secretaria de gobernación puso como ejemplo el caso de Aguililla, Michoacán, donde se fomentó el diálogo.

“Cuando nos tomaron las carreteras allá en Aguilillas, nos tomaron las vías del tren y el presidente nos dio la instrucción precisa, contundente, de irnos a sentar a dialogar con las comunidades, escuchándolas”.

Recordó, que allí los habitantes de la comunidad pidieron mayor presencia de la Guardia Nacional para disminuir los actos criminales.

Asimismo, señaló que en seis municipios ya se está atendiendo a la población con esta estrategia; se trata de: Mexicali, Baja California; Tapachula, Chiapas; Ecatepec, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León; y Benito Juárez, Quintana Roo.

Sánchez Cordero reitero la disposición de la Segob para trabajar en coordinación con las entidades para el beneficio del país.