El INE confirmó que el Partido Verde sí le pagó a los más de 90 influencers para promover sus propuestas en plena veda electoral

Los 95 influencers utilizaron sus redes sociales para hablar bien del PVEM

Regeneración, 20 de julio de 2021. El Instituto Nacional Electoral comprobó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí pagó a los más de 90 influencers para hacerse promoción.

De acuerdo con información del INE, el PVEM pagó la cantidad de un millón de dólares a los más de 90 influencers quienes violaron la veda electoral para promover dicho partido.

Fuentes del INE habrían confirmado la situación ante varios medios de comunicación, a quienes se les informó que el partido podría ser multado por la cantidad de 40 millones de pesos.

LEER MÁS:  Mariana Rodríguez saca las uñas y le dice al INE que a ella "nadie le pone precio"

Además de la multa, el partido político será castigado y no tendría derecho a spots en radio y televisión durante todo un año.

La multa por contratar influencers para promoción del partido

De acuerdo con Milenio, el calculo de la multa para el PVEM fue equivalente al 200 por ciento de lo que pagó de manera ilegal a cada uno de los 98 influencers implicados.

La Unidad Técnica de Fiscalización comprobó por segunda ocasión que el PVEM incumplió con la veda electoral, promoviendo el voto a su favor.

El mismo medio detalló que los pagos que se le hicieron a los influencers fueron en dólares y además las cantidades pagadas dependieron del número de seguidores de cada personaje.

El inicio de la investigación contra el PVEM

El pasado 10 de junio, la Fiscalía General de la República dio a conocer que se iniciaría una carpeta de investigación para determinar la procedencia de los mensajes de las celebridades del internet.

LEER MÁS:  Sanción millonaria contra MC y de 448 mil pesos a Samuel García

Por otra parte, el INE exigió a los influencers, entre los que destacan Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Fer Moreno, Sherlyn, Lambda García y más, que retirarán sus mensajes a favor del PVEM.

El caso de los influencers se viralizó en redes sociales debido a que una noche antes de las Elecciones 2021, más de 90 famosos promovieron al PVEM e indicaron que emitirían el sufragio a favor del partido.