Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde recibirán a trabajadores de Notimex: AMLO

El presidente dijo que ambas secretarias van a dialogar con los trabajadores de Notimex para resolver el conflicto.
AMLO habló con Sanjuana Martínez para resolver conflicto con Notimex.

Regeneración, 26 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, recibirán a trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) para entablar un diálogo y resolver el conflicto que existe con la directora, Sanjuana Martínez Montemayor.

Durante la mañanera, el primer mandatario explicó que ya habló con ella y con Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República y coordinador de Comunicación Social.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

A un año de que inicio el conflicto, empleados del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, 523 organizaciones y periodistas enviaron una carta al jefe del Ejecutivo para que el conflicto se solucione. El documento también está dirigido al Congreso de la Unión y a la opinión pública.

La huelga empezó el 21 de febrero del año pasado por la falta de acuerdos con la dirección de la Agencia y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo vigente.