Las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de Venezuela han afectado seriamente su economía durante los últimos años.

Sanciones de Estados Unidos contra Venezuela eleva deuda a 102 mil mdd

Regeneración, 2 de febrero del 2021. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que las medidas coercitivas impulsadas por Estados Unidos contra el país latinoamericano han ocasionado la pérdida de 102,000 millones de dólares.

Rodríguez indicó que las sanciones de Washington en contra de Petróleos de Venezuela (PDVZA), hicieron que en el 2020 la paraestatal cerrara con una producción de 339 mil barriles por día.

Una gran pérdida en la producción de petróleo para el país con los yacimientos más grandes e importantes del planta.

LEER MÁS:  Expolicía que asesino a George Floyd es declarado culpable

Y es que, mientras en el 2015 la producción diaria era de 2.817.000 barriles por día, las sanciones en contra de Venezuela provocaron la pérdida de 2.153.000 barriles de petróleo diarios.

“Es un daño sin precedentes», indicó la funcionaria venezolana sobre los efectos de las sanciones estadounidenses.

«En el año 2020 ingresaron solamente 743 millones de dólares, contra los 65.607 millones de dólares que ingresaron en el año 2008”, señaló Rodríguez.

Así mismo, indicó que desde 2013 con el ataque sistemático contra Venezuela por parte de Estados Unidos se han ido cortando todos los flujos de dinero al país.

LEER MÁS:  AMLO planteará a Biden impulsar “Sembrando Vida” para frenar la migración

Rodríguez indicó que Estados Unidos sabía como afectar las finanzas del país al asfixiar los ingresos de divisas.

Porque «prácticamente todos los productos que se hacen en el país tienen un producto importado y el gobierno de EE.UU. lo sabía».

Esto también ha quedado evidenciado en los informes del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela.

Y es que, mientras en el 2017 el PIB del país se encontraba en 0%, para el 2020 sufrió una caída de -23% para finales de ese año.

Japón celebrará los juegos olímpicos “pase lo que pase”

FGR investiga otro soborno de OHL a Emilio Lozoya