Sanders comparte video y camiseta con “Amlito” roba cámara

“Amlito”, así se le conoce a la caricatura creada por el monero Hernández y que un maestro portaba en su playera acompañada de la frase “me canso ganso”

Bernie Sanders camiseta de AMLO
Camiseta de AMLO en acto de Bernie Sanders

 

Regeneración, 8 de agosto del 2019. Un joven con una camiseta de AMLO robó la atención en un evento del candidato presidencial Bernie Sanders.

Cuando el aspirante a la candidatura presidencial Bernie Sanders, señalaba cuál sería una de las primeras acciones a su llegada a la Casa Blanca, un joven captó la atención.

Era un hombre con una playera con la versión caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador y su frase “me canso ganso”.

LEER MÁS:  Crece demanda de ‘mochilas anitbalas’ tras tiroteos en Estados Unidos

El hombre, identificado como Sudel, portaba una playera con la caricatura creada por el monero Hernández, durante la etapa del desafuero de López Obrador.

El personaje, conocido como “Amlito”, luce la banda presidencial y la frase “Me canso ganso”, que el ahora Presidente suele mencionar en sus eventos públicos.

El destino del programa DACA

Sudel cuestionó a Sanders sobre su postura en torno al programa de protección a jóvenes migrantes, conocidos como “dreamers”, luego que el Presidente Donald Trump amenazara con eliminarlo.

LEER MÁS:  La retórica de Trump aumentó el clima de violencia: Bernie Sanders

Al respecto, Sanders señaló que en caso de llegar a la Presidencia, apoyará a un millón 800 mil jóvenes beneficiarios del programa estudiantil.

Ese programa estudiantil es conocido como Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Yo también provengo de migrantes”

El demócrata aprovechó para recordar que tiene un origen migrante, ya que su papá llegó a los Estados Unidos, cuando tenía 17 años, procedente de Polonia.

Y señaló que su familiar arribó a territorio estadounidense como lo hacen la mayoría de migrantes criticados por Trump:

LEER MÁS:  Donald Trump evalúa si elimina ciudadanía por nacimiento

“Sin dinero, sin hablar inglés y sin documentos”, dijo.

Finalmente, la presencia del “Amlito” no pasó desapercibida para su creador, el monero Hernández.

Éste destacó en su cuenta de Twitter que su personaje “había llegado hasta Estados Unidos”.

El pasado 19 de febrero, Sanders anunció su postulación a la Presidencia de Estados Unidos en 2020.

El actual senador de Vermont es reconocido como un progresista que ha logrado modificar parte de la estructura demócrata.

cargando...