SRE: 107 mexicanos detenidos durante redadas en Misisipi, EU

El titular de SRE, Marcelo Ebrard aseguró que cuando sean repatriados, los detenidos recibirán el apoyo del gobierno con empleo, salud y educación.

Regeneración, 8 de agosto del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó la detención de 107 mexicanos durante las redadas que se llevaron a cabo en Misisipi, Estados Unidos.

El canciller informó que, luego de los operativos dirigidos por ICE, la SRE pidió la identificación de los connacionales quienes son atendidos por el Consulado.

«Todos los mexicanos detenidos el día de ayer contarán con la asistencia por parte de México, en las próximas horas informaremos el estatus legal»

Dijo que acuerdo a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México va a velar por sus ciudadanas y ciudadanos en cualquier lugar que se encuentren y añadió cuando sean repatriados, se les otorgará apoyo a todos los mexicanos detenidos.

LEER MÁS:  Supremacismo blanco, terrorismo de los más peligrosos: Ebrard

«Nuestros cónsules están respaldando a los 107 mexicanos detenidos ayer por el ICE y quienes sean repatriados recibirán el apoyo de México para empleo, salud y educación»

Respecto al atentado terrorista ocurrido el fin de semana pasado en El Paso, Texas, Ebrard  anunció que el próximo 13 de agosto se realizará reunión de alto nivel en la FGR en CDMX con asistencia de altos oficiales de dependencias de Estados Unidos.

Además mencionó que será el próximo 15 de agosto los países de habla hispana se reunirán para la defensa y promoción de sus culturas en el mundo y especialmente en Estados Unidos.

cargando...