Sanders supera a Biden en intención de voto para primarias en Iowa

Sanders toma ventaja de 3 puntos en las primarias demócratas, en el estado que se considera el arranque de la carrera demócrata para obtener su candidato

Regeneración, 28 de enero del 2020. El senador estadounidense Bernie Sanders superó a por tres puntos porcentuales al expresidente Joe Biden en intención de voto para las elecciones primarias demócratas en Iowa, estado considerado el arranque para definir al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

Sanders obtuvo 25 por ciento de la intención de voto, frente a 22 por ciento de Biden, lo que representa una rebase por la izquierda en relación con los resultados de principios de enero que daban 20.7 por ciento a Biden y  20.3 por ciento al senador por Vermont, de acuerdo con la agencia EFE.

La agencia citó a Real Clear Politics sobre los resultados de las más recientes encuestas sobre las primarias demócratas a nivel nacional.

En ellas, Sanders recibió un incremento de apoyo nacional, que con 23.3 por ciento obtiene 2.9 puntos más en intención de voto que la semana pasada.

Sin embargo, el exvicepresidente Biden continúa como líder en estos sondeos, con 28.7 por ciento, lo que representa un incremento de apenas un 0.3 por ciento.

______________________________________________________________________
Sanders amplía brecha a la cabeza entre jóvenes latinos de California

Encabeza preferencias en los millenials en el estado con mayor número de votos electorales, con 55, paras las presidenciales de noviembre del 2020

Regeneración, 15 de diciembre del 2019. El senador por Vermont, Bernie Sanders, quien busca la presidencia de Estados Unidos, amplió su margen de preferencia entre los jóvenes latinos de California, según una encuesta publicada en el portal La progressive en donde Donald Trump aparece en el último sitio entre una lista de ocho candidatos.

La encuesta realizada por The Latino Community Foundation, no sólo confirmó esta preferencia de los llamados millenials, especialmente mujeres, por el candidato de izquierda Sander, sino que re reveló que la brecha se amplió hasta alcanzar 67 por ciento de las preferencias.

Mujeres contra Trump
En segundo sitio aparece Joe Biden con 52 por ciento y el tercer lugar lo ocupa Kamala Harris, con 51 por ciento de las preferencias.
Cabe destacar que en la encuesta realizada durante noviembre del 2019, 83 por ciento de las mujeres latinas votaron en contra de Donald Trump.
Mientras que entre los varones, el voto opositor al republicano fue de 52 por ciento.

California, estado clave… y demócrata

En las elecciones presidenciales del 2008, el estado de California participó con 55 votos electorales de un total de 538 y fue el estado que más votos electorales contó.
Además, esta entidad es tradicionalmente demócrata.
Texas estuvo en segundo sitio con una aportación de 38 votos electorales.
Por estos motivos, el candidato que obtenga la mayoría de la juventud latina de este estado, se estaría perfilando para obtener el triunfo en las elecciones primarias en California.
Para la elección presidencial a realizarse el martes 10 de noviembre del 2020, ya se habrán elegido los votos electorales en Colegio Electoral que son quienes votan en dicha elección.

________________________________________________________________________

LEER MÁS:  Trump firma iniciativa que brinda mejores oportunidades económicas y educativas a hispanos
Sanders es el candidato demócrata que más recauda entre latinos
Sanders ha recaudado el 35 por ciento de las donaciones que han recibido los candidatos demócratas entre enero y julio del 2019

Regeneración, 5 de noviembre del 2019. De 13.54 millones de dólares que los donantes han entregado a los candidatos demócratas, Bernie Sanders es el de mayor recaudación con 4.7 millones, casi 35 por ciento del total entre enero y julio de este año.

Según el estudio publicado por Político, los 4.7 millones recaudados por el senador por Vermont, representan una sexta parte del total recaudado en este periodo en su campaña en este periodo.

El voto latino
A través de su plataforma ActBlue, los candidatos demócratas han recabado 13.54 millones de dólares para su campaña, de cara a las elecciones presidenciales a realizarse en noviembre del 2020, esto según la agencia Plus Trhee.
De acuerdo con esta agencia, esos 13.54 millones de dólares que recabaron los aspirantes demócratas por la Presidencia de EU representan 10.3 por ciento del total de donaciones de enero a julio del 2019.
Además, afirma que, de seguir con el mismo ritmo, los hispanos aportarán 100 millones de dólares durante todo el ciclo electoral de los comicios presidenciales que se celebran en noviembre de 2020.
El colectivo latino se considera de vital importancia para los candidatos demócratas.
Los demás contendientes
Esto en consideración de su gran presencia en los estados de Nevada y California, claves en la carrera por ser el representante del partido en las presidenciales.
La recaudación de otros candidatos queda atrás, con 1.3 millones de Beto O’Ruke que se retiró de la contienda en días pasados.
Asimismo, Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, que ha recaudado los mimos 1.3 millones entre sus seguidores latinos.
Más abajo, la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren quedó en cuarto lugar con una recaudación de 1.1 millones de dólares.
Otros datos

Esto contrasta con los 800 mil dólares que ha recabado el expresidente Joe Biden entre los hispanos.

Sin embargo, estos datos contrastan con algunas encuestas, que dan a Biden como favorito entre los votantes hispanos.

Un sondeo lanzado este lunes por The Nevada Independent señala que entre los latinos de esa región el postulante favorito es Joe Biden.

De acuerdo con ese medio a Biden lo apoya 34 por ciento de la comunidad, frente a 25 por ciento de Bernie Sanders y 12 por ciento de apoyos que tiene Warren.

 

LEER MÁS:  Para reactivar la economía pequeñas empresas se unirán al T-MEC

________________________________________________________________________

Cambio climático «cuento chino» dice Trump. Sanders ofrece liderar al mundo para evitar la crisis climática con «Década de Acuerdo Verde»

Cambio climático
Cambio climático

Regeneración, 4 de noviembre del 2019. Cambio climático. Estados Unidos notifica su retirada del Acuerdo de París, tras cumplirse el primer plazo de 5 años para que un estado se retire de dicho acuerdo.

Es decir, el Acuerdo de París cumple en 2020 cinco años de haberse firmado por los Estados Unidos.

Proceso de desvinculación

El Acuerdo señala que los firmantes sólo se podrán retirar de dicha convención, pasados cinco años.

Así tomando providencias ante el cumplimiento de este plazo legal, la administración Trump ha iniciado el proceso administrativo de desvinculación.

En los comentarios de redes sociales se destaca que dicha desvinculación tendría lugar no antes del 4 de noviembre de 2020.

Es decir al día siguiente de la elección presidencial estadounidense, en la que Trump pugnará por un segundo mandato

El presidente Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París «debido a la carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Lo anterior según destacó EFE.

Por su parte Forbes México destacó que de ese modo Trump busca impulsar su industria. «Su secretario de Estado asegura que el acuerdo es una ‘carga para la economía estadounidense’. ¿Qué te parece?».

Y es que precisamente la pregunta abierta es correcta: La mayor potencia de todos los tiempos echará fuego y humo, así nomás, negando el cambio climático.

Trump es una vergüenza

En el posicionamiento político, de inmediato Bernie Sanders estigmatizó la decisión del «presidente más peligroso de la historia de los Estados Unidos», es decir Trump.

«Donald Trump es una vergüenza internacional», declaró en redes sociales el senador por Vermont.

«Cuando retomemos la Casa Blanca, no sólo nos uniremos al Acuerdo de París: Vamos a lanzar la década del nuevo acuerdo verde para liderar el mundo para evitar la crisis climática».

«Y, crear 20 millones de nuevos puestos de trabajo».

Donald Trump es pagado por la industria de combustibles fósiles

Para Sanders el posicionamiento de Trump sobre el cambio climático se deriva del hecho de que Trump es «comprado y pagado» por la industria de los combustibles fósiles.

Su tiempo pasó

«Su tiempo ha pasado. Vamos a poner fin a la codicia de la industria de los combustibles fósiles y pasar un Green New Deal, la plataforma de cambio climático más completa presentada por cualquier candidato«.