Sandra Cuevas acusada ante la justicia, ahora por repartir billetiza

Alcaldesa de Cuauhtémoc enfrenta dos procesos: uno por el uso de recursos públicos y otro por promoción personalizada. Cuevas lanzó pelotas con billetes

Sandra Cuevas acusada ante la justicia, ahora por repartir billetiza

Regeneración, 1 de diciembre de 2022. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas enfrenta dos procedimientos en su contra, ahora ante la Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Y es que se trata de procesos por el uso de recurso públicos y otro por promoción personalizada en un evento realizado el pasado 28 de febrero con motivo del “mes de la mujer”.

Ahí, Cuevas lanzó pelotas con billetes pegados.

Cuevas

Por otra parte, la queja fue promovida por la diputada Marta Ávila Ventura, coordinadora de Morena en el Congreso local.

Asimismo se indica que lo anterior consta en el expediente IECM-QCG/PO/039/2022, y que fue presentada el 3 de marzo ante la Oficialía de partes del organismo.

LEER MÁS:  México acude con ayuda humanitaria y de rescate a Turquía y Chile

Ambos procedimientos se emprenden tanto para la alcaldesa como para Diana Pérez Pérez, concejal de la demarcación.

Lo anterior, por el presunto uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada.

Por otra parte, se indica que el evento fue organizado por la concejala, así lo confirmó la funcionaria en un escrito con folio CAC/DPP/0064/2022 que fue enviado al Instituto.

Billetes

Cabe recordar que el 28 de febrero de 2022, Sandra Cuevas realizó un evento por el mes de la mujer en la explanada de la demarcación, donde lanzó pelotas con un billete de 500 pesos.

Esto, desde el balcón de su oficina

-“Cabe recordar que es obligación de todas las personas servidoras públicas federales o locales de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad».

Lo anterior señaló Morena en su denuncia, «pues es parte de la premisa de que se encuentran etiquetados y deben ejecutarse únicamente en las acciones o planes de gobierno».

LEER MÁS:  Precaución ante lluvias torrenciales, fuerte viento y ambiente gélido

Por otra parte, se indica que una vez que notificadas, contarán con cinco días hábiles para responder la denuncia.

Febrero

Además los portales recuerdan que el 28 de febrero pasado manifestantes se congregaran en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esto, para exigir la destitución de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Sin embargo, acusaron haber sido superados en número por dichos acarreados; incluso que se instalaron amenidades para acallar la protesta.

Y es que los manifestantes denunciaron que además se instaló en la explanada un equipo de sonido con música en alto volumen, varios inflables.

Incluso, hasta puestos de comida gratis.

Finalmente, Sandra Cuevas salió el balcón para agradecer el apoyo de los presentes, a quienes arrojó pelotas rojas, algunas de ellas con billetes de 500 pesos pegadas.