Santander también muestra interés en comprar Banamex

Santander deseoso de participar en el proceso de compra de Banamex, pero existen algunas preguntas antes de adquirir el banco.

Santander se dice interesado en comprar Banamex

Regeneración, 2 de febrero del 2022.

La presidenta global de Santander, Ana Botín, señaló ante un grupo de analistas que México es un mercado importante para la institución financiera española; por lo que, adelantó que esperan participar en el proceso para la adquisición de Banamex.

“México es uno de nuestros principales mercados. Y esperamos ser parte de ese proceso cuando éste comience, que se espera dentro de unos meses”, indicó.

Sin embargo, Ana Botín, destacó que Santander no necesita comprar Banamex para expandirse; pues indicó que durante los últimos años el banco ha producido grandes ganancias.

“Tenemos un gran negocio en México. No necesitamos comprar. Estamos generando grandes ganancias y creemos que esto se acelerará. Estamos ganando participación en el mercado”, indicó una de las empresas más poderosas de Europa.

LEER MÁS:  Bancos en época de vacas gordas, ganancias en niveles históricos

Unas preguntas a Citigroup antes de comprar: Santander

Durante la presentación de los resultados del banco referente al cuarto trimestre del 2021 en España, Botín destacó algunos negocios importantes.

“De hecho, esta mañana comenté que la hemos construido desde cero y el negocio del financiamiento de autos que en un par de años tiene una cuota en el mercado del 10%. Así que déjenme ser muy clara, no necesitamos comprar para generar un crecimiento muy atractivo y rentable”.

Ana Botín también señaló que hay algunas preguntas de inversores de lo que implica la venta de Banamex; como “hacer la ampliación de capital, y esto es algo que ya hemos aclarado que de ninguna manera contemplando una emisión de acciones en este caso o en cualquier otro”.

LEER MÁS:  Bancos en época de vacas gordas, ganancias en niveles históricos

Y es que, luego que Citigroup anunció que dejaría la banca comercial y vendería CitiBanamex, varios bancos han expresado su interés.

Entre ellos destaca el dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego; Inbursa de Carlos Slim; además de Banorte, HSBC México.