El Papa Francisco pidió a los feligreses que se encontraban en el lugar, que rezaran por el alma del hombre que increpó a la iglesia y a él.
Regeneración, 2 de febrero del 2022. Este miércoles un hombre interrumpió al Papa Francisco durante su audiencia general semanal en el Vaticano.
El evento sucedió en el aula Paulo VI, donde el hombre se encontraba de pie al fondo del lugar, desde donde lanzó señalamientos contra el sumo pontífice y la iglesia católica.
De acuerdo con la información, el hombre se retiró el cubrebocas y comenzó a decir cosas en contra de la institución religiosa; “La Iglesia no es como Dios la quiere”, dijo.
De acuerdo con medios europeos el hombre es de origen irlandés y fue retirado del lugar por los guardias suizos y unos elementos de policía.
Mientras era custodiado por los guardias suizos y los policías, el hombre que hablaba español e italiano dijo: “Dios lo rechaza, padre. Usted no es rey”.
Los gritos del hombre no detuvieron el discurso del Papa Francisco, quien pidió a los feligreses para que rezaran por el detenido.
“Hace unos minutos, oímos a una persona gritar y refunfuñar. Él tenía un problema, no sé si es físico, psíquico o espiritual, pero es uno de nuestros hermanos, y está en apuros”, indicó el Papa.
“Me gustaría terminar rezando por él, por nuestro hermano que está sufriendo […] No seamos sordos a las necesidades de este hermano”, concluyo.
Asimismo, se señaló que el hombre de origen irlandés ya tenía tiempo instalado en Roma, Italia; además, de haber protagonizado actos similares, por lo que, fue llevado a la comisaria.