Santiago Nieto investigaba a Emilio Lozoya, los sobornos de Odebrecht y su posible vinculación con el financiamiento de Peña Nieto, cuando fue despedido.
Regeneración, 22 de mayo de 2018.- Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador para evitar la compra del voto y blindar las elecciones.
Durante un evento en Jalisco, el ex fiscal, perseguido y amenazado por Emilio Lozoya, ex director de Pemex quien recibió sobornos de Odebrecht que supuestamente fueron a parar a la campaña de Peña Nieto, se presentó al lado de López Obrador.
Nieto Castillo presentará un programa para blindar el proceso electoral y evitar la compra de votos, según indicó a medios.
“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente para mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se pueden presentar en la historia del país”, indicó.
Recordemos que en octubre de 2017, el funcionario fue destituido por la Fepade por transgredir el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), según indicó la propia dependencia.
Su salida, sin embargo, se dio unos días después de que Nieto Castillo ventilara una serie de amenazas en su contra de parte de Lozoya Austin por la investigación en su contra.
Por si fuera poco, luego de su despido funcionarios del gobierno intentaron comprar su silencio a lo que respondió que “no podía aceptar dinero de Peña Nieto”.
‘No puedo recibir dinero de EPN’: Santiago Nieto revela intento de soborno y acoso en su contra
Vía El Universal y Debate