A dos años del ataque con ácido en el rostro, la saxofonista oaxaqueña, Elena Ríos, exige la destitución del juez por ser cómplice de sus agresores.

Saxofonista atacada con acido acusa a juez de ser cómplice de sus agresores

Regeneración, 10 de septiembre del 2021. La saxofonista atacada con ácido, Elena Ríos, se refirió a la injusticia que vive desde hace dos años cuando sufrió el ataque que le destruyó el rostro.

Ríos acusa al Tribunal de Justicia de Oaxaca de negligente y de tener una posible complicidad con sus agresores.

A través de su cuenta de Twitter la saxofonista compartió un video donde señaló que existen pruebas suficientes para condenar a los acusados. Sin embargo, señala que solamente ha encontrado impunidad en su caso.

“Existen pruebas científicas, pruebas suficientes para condenar a los acusados, mismos que, junto con su defensa, tienen el descarado compadrazgo que genera corrupción que genera tráfico de influencias en mi proceso”, señalo Ríos.

Asimismo, señaló con nombres y apellidos al juez, que acusa, de “apadrinar” a los delincuentes.

LEER MÁS:  Voto electrónico, en la próxima elección sindical petrolera: AMLO

“Esta terrible situación no sería una realidad, sino fuera gracias a la fundamental, pero a su vez ordinaria, vejestoria y vieja práctica del mal nombrado juez el señor, Víctor Jorge Luis Velazco Castellanos, quien deshonra su cargo al apadrinar a delincuentes”.

Por lo que, la saxofonista exigió la destitución del juez, Luis Velazco, quien es el encargado de llevar el proceso.

“Esta abominable situación es consentida por el Tribunal de Oaxaca, quien también deshonra y defrauda al estado oaxaqueño”.

Ríos pide la intervención del presidente 

El quinto atacante de la saxofonista, Juan Antonio Vera Hernández, se encuentra prófugo.

LEER MÁS:  Pemex no está a la deriva; ya inició la reestructuración de la deuda: AMLO

Vera Hernández es hijo del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, preso por ser el presunto autor intelectual del ataque en contra de su expareja.

Por lo que, Elena Ríos pidió la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue al juez.

“Urge la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pues está muy claro que esta institución además de estar plagada le esconde la verdad generando así una mala percepción y una mala obstaculización de la transformación en la 4T”.