SCJN otorgó nueva suspensión a Jaime Rodríguez “El Bronco”

La suspensión que otorgó la SCJN al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”, surtirá efectos de inmediato

Regeneración, 15 de noviembre de 2019. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una nueva suspensión al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”.

El fin es que el Congreso del estado ejecute cualquier acción en su contra, por presuntamente utilizar recursos públicos para recabar firmas y obtener la candidatura presidencial.

La medida fue concedida por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien detalló que el recurso surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”.

LEER MÁS:  Senado elige a Margarita Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

Cabe mencionar que la primera suspensión para el mandatario estatal por presuntamente haber utilizado a 572 funcionarios para recabar firmas de apoyo durante la campaña rumbo a la Presidencia, fue concedida por el exministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora antes de su renuncia.


Bronco, gobernador de Nuevo León se comprometió a que no subirían tarifas de transporte y sin embargo, rodeados de cientos de policías el Consejo Estatal de Transporte decretó un aumento hasta 107% en tres años 
Regeneración, 19 de septiembre del 2018. En Nuevo León se consumó el aumento a las tarifas del transporte; se trata de la entidad donde el pasaje es más caro. El actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió en campaña a no permitir el alza a las tarifas del transporte.

LEER MÁS:  Jueces castigados eluden sanciones, largos juicios en Corte

«Como verán tenemos en Nuevo León una muy triste noticia», indicó en Facebook la periodistas y comunicadora Cristina Sada Salinas.

Detalló que el Consejo Estatal del Transporte decretó a puerta cerrada que las tarifas del transporte público aumentarán hasta un 107% en tres años.

«Si bien los diputados estatales en su mayoría se manifiestan en contra de este aumento (incluso tomándose fotos con pancartas de protesta), ninguno de ellos pretende que se pueda dar marcha atrás», puntalizó la periodista.

cargando...